HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aunque con el tiempo encima, gobierno cree que se aprobará la reforma Política

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, volvió a insistir este jueves que ha faltado voluntad del presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, para permitir que fluya la discusión de la reforma política. A pesar de ello, Rivera confía en que hay tiempo para que se apruebe esta enmienda constitucional. 

El jefe de la cartera política aseguró que “es lamentable lo que ha venido ocurriendo esta reforma es un desarrollo del acuerdo de paz es un compromiso para darle una mayor apertura al sistema político colombiano. Desafortunadamente el presidente de la Cámara desde los debates que se dieron en la comisión, y ahora en la plenaria, no ha contribuido y está dilatando el tránsito de esta iniciativa”. 

Rivera incluso compara a Lara con otros dignatarios del Congreso, “cuando los presidentes de alguna corporación tienen el ánimo de contribuir con que una iniciativa salga adelante citan los lunes, los jueves y los viernes muy temprano y es lo que no ha pasado con esta reforma”. 

Frente al tema del tiempo, el ministro considera que aún hay espacio para que sea aprobada y sus disposiciones sean implementadas en 2018. 

A pesar de esto el ministro reconoció: “estamos preocupados, pues las inscripciones de los candidatos a Congreso comienzan el 11 de noviembre, así que resulta de la mayor importancia que esta reforma sea aprobada lo antes posible, no es justo dedicar 9 sesiones a 10 artículos en la Comisión Primera, ni es justo que hayamos perdido dos semana porque al señor presidente de la Cámara no le pareció conveniente citar otro día”. 

Concluyó Rivera insistiendo que “el gobierno no se resigna y la próxima semana el día que el presidente convoque trabajaremos para que la reforma sea aprobada”. Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más