HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Saquearon a fundación aliada de ‘Tras la Perla’

Según la información entregada por Diana Ortega, coordinadora del proyecto, inclusión social y sostenibilidad urbana en Pescaíto, los delincuentes se llevaron tres computadores portátiles y un video beam; recursos del proyecto.   

Pese a los planes estratégicos, implementado por las autoridades para combatir la delincuencia común y organizada en la capital del Magdalena, un nuevo hecho registrado la madrugada de este jueves ha sido rechazado por los residentes del sector norte de esta capital, luego de que delincuentes ingresaran a la oficina de la Fundación Fútbol con Corazón, entidad social aliada de Tras la Perla, liderada por el artista samario Carlos Vives, para robarse los elementos tecnológicos con los que realizan a diario el trabajo con la comunidad del barrio San Martín.

Según la información entregada por Diana Ortega, coordinadora del proyecto inclusión social y sostenibilidad urbana en Pescaíto, el caso se produjo cuando el entrenador llegó a sacar los elementos deportivos de trabajo con los jóvenes y se encontró con que la puerta estaba partida, al constatar pudo ver que faltaban los equipos, “Cuando llegó el entrenador a sacar los implementos para trabajar en la cancha con los chicos, se dio cuenta que la puerta de la oficina de nosotros estaba partida y se acercó a constatar lo que había pasado, abrió y se encontró con que habían robado tres computadores portátiles y un video beam, que son recursos del proyecto para el trabajo que estamos haciendo de impacto con toda la comunidad del Gran Pescaíto”, explicó la coordinadora.

Por otro lado, explicó que la fundación se viene desarrollando gracias a la gestión y el trabajo coordinado con la Junta de Acción Comunal del barrio San Martín y Olaya Herrera que son los lugares donde opera, y además funciona el Centro de Atención Integral, por lo que rechazó y lamentó que casos como estos ocurran en la ciudad.

Asimismo, una vez se conoció el lamentable hecho las víctimas reportaron a las autoridades de la Policía, quienes de manera inmediata respondieron e iniciaron las respectivas labores de vecindario para obtener información que permita individualizar, ubicar y capturar a los responsables de lo ocurrido.

Finalmente, Ortega reiteró que en la actualidad Fútbol de Corazón atiende 270 menores de edad pertenecientes a Pescaíto, donde desarrollan actividades para niños, niñas y adolescentes a través del fútbol que es la plataforma de desarrollo. “Los padres de familia, lideres comunales y personas activas de la Junta saben del trabajo que estamos haciendo y hasta ahora la comunidad se ha mostrado receptiva de todo el proceso. Son tres años de estar trabajando, pero desafortunadamente hay personas que no lo tienen en cuenta y vienen es dañar el trabajo con sus mismos niños que son los más afectados con este robo”, puntualizó.

Recordemos que el pasado 31 de julio sujetos con armas de fuego amenazaron para robar más de $17 millones que eran destinados para el pago de los trabajadores que construían la Ludoteca parte del programa de renovación urbana del sector; iniciativa que lidera la Fundación Tras la Perla.

Ante el robo, miembros de la comunidad convocaron a un plantón en el sector de Pescaíto para rechazar este tipo de conductas que no solo afectan la consecución de proyectos tan importantes como estos para la comunidad, sino que además, deteriora la imagen del barrio.

Durante el marco de la inauguración de la Ludoteca en el barrio Pescaíto, el artista samario hizo un llamado a la comunidad para que sirvieran los vigilantes de estos espacios, construidos para el beneficio de la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más