HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Búsqueda implacable para recapturar a Aída Merlano

La excongresista costeña Aida Merlano, después de fugarse hace dos días, se dirigió hacia el norte de Bogotá. Sin embargo, aún no hay certeza de su paradero.

Se encontraría aún en Bogotá, dice la Fiscalía General.

Casi 48 horas después del increíble escape de la exsenadora conservadora Aída Merlano, se encontraría aún en Bogotá. Así lo informó la Claudia Carrasquilla, directora de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General en diálogo con Blu Radio.

La alta funcionaria del ente investigador señaló que la exparlamentaria, cuando se fugó el pasado 1º de octubre luego de cumplir una cita odontológica en la capital del país, se dirigió al norte de Bogotá. Sin embargo, Carrasquilla admitió que aún no se tiene certeza de su paradero.

La Policía, informó Carrasquilla, desde el mismo día que se voló Merlano, desplegó un operativo para que ella no saliera de la ciudad ni el país. La fiscal le dijo a este diario que no se ha pedido ninguna solicitud a la Interpol para que expida algún tipo de circular, como se ha especulado. Y agregó que el riesgo de fuga de la exparlamentaria costeña a otro país es bajo.

Otro de los anuncios hechos por la fiscal Carrasquilla esta mañana durante una rueda de prensa en Santa Marta (Magdalena), es que hasta el momento no se ha ordenado capturar a las personas que salen en los videos que han trascendido en los medios de comunicación, ya que se está estableciendo la identidad de las personas que aparecen en las imágenes.

La alta funcionaria del ente investigador indicó que en la fuga de Merlano habría participado una menor de edad, por lo cual también se indaga si es familiar de la excongresista barranquillera. De ser así, Merlano podría ser investigada por el delito de instrumentalización de menores para la realización de hechos delictivos, manifestó la fiscal.

El 1º de octubre pasado, en horas de la tarde se supo que la condenada por corrupción electoral había escapado luego de haber cumplido una cita médica en un consultorio odontológico del Centro Médico de la Sabana, en el norte de Bogotá. Allí había llegado custodiada por dos dragoneantes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Pronto se conocieron los videos de seguridad del edificio en donde se ve a Merlano, luego de ser atendida, sacadon una soga roja de un maletín, con la que se ayudó a bajar hasta la calle 119, donde la esperaba una moto en la que se fugó. Un conductor y una dragoneante del Inpec escoltaban a la mujer, quien hasta ese momento se encontraba recluida en la cárcel del Buen Pastor en el noroccidente de la capital.

FUE CONDENADA

El 12 de septiembre pasado, la Corte Suprema de Justicia condenó a 15 años de prisión a la exparlamentaria del Partido Conservador por ser la protagonista de una empresa criminal dedicada a la compra de votos. La Fiscalía la acusó de haberse gastado más de $6.000 millones para conseguir su elección el 11 de marzo de 2018, cuando alcanzó 73.250 votos.

Dentro de la investigación, las autoridades encontraron en su sede de campaña $261 millones en efectivo y una bolsa llena de certificados electorales. El mismo día que Merlano se dio a la fuga, ella había apelado a la condena que le había impuesto el alto tribunal hace más de dos semanas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más