HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Accidente de tránsito dejó un muerto y dos heridos

Las autoridades informaron que una pareja también resultó herida en el incidente, por lo que tuvieron que ser llevados a centros asistenciales.

La accidentalidad no cesa en las carreteras del Magdalena. En esta oportunidad un grave choque entre un vehículo particular y motocarro dejó como resultado una persona muerta, y dos más levemente heridas. El hecho causó lamento en redes sociales y las imágenes de los afectados se hicieron virales, esto con el ánimo de conocer de dar a conocer sus identidades y así alertar a sus familiares.

IDENTIDAD DE LAS VÍCTIMAS

Se trata del conductor del motocarro identificado como Luis Carlos López Ballesteros, de 35 años de edad, conocido cariñosamente como ‘Cara de Caballo’, natural de Fundación Magdalena, y los heridos Alexander Torres Solís, indígena que sufrió trauma de tórax, cadera y trauma craneoencefálico, y María Concepción Villafaña Mejía, trauma de cadera y tórax.

LOS HECHOS

Información entregada por las autoridades de Tránsito y Transporte de la Policía, el siniestro vial tuvo incidencias en el sector conocido como La María, a la altura del kilómetro 39 más 400 metros, jurisdicción de Aracataca, momentos en que la víctima fatal que se movilizaba en un motocarro junto a una pareja, se encontraban estacionados en la vía, al parecer reparando una falla mecánica.

Según los testigos, un vehículo Renault 9 de placas FDH 238 de Sibate, que se movilizaba en una velocidad aparentemente considerable, al parecer no visualizó el automotor, lo que produjo que intentara esquivarlo, sin embargo chocó con la parte trasera, cayendo a un costado de la carretera y ocasionando la muerte inmediata del conductor.

AUXILIO A LOS AFECTADOS

Los conductores de vehículos particulares que a tempranas horas se movilizaban por ese sector, detuvieron su marcha para saber qué había pasado y una vez confirmaron que había una víctima mortal, dieron aviso a las autoridades y paramédicos para que atendieran el caso.

Instantes después, los dos afectados fueron auxiliados y llevados hasta la sala de urgencias de Clínitrauma de Fundación, donde fueron estabilizados y atendidos por los galenos en turno, quienes decidieron dejarlas bajo estricta observación médica.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía de Tránsito y Transporte, fueron los encargados de realizar la inspección técnica al cadáver en el lugar del accidente, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más