HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiante denuncian abuso de autoridad de dos policías

El caso que está siendo investigado por las autoridades fue denunciando ante la Fiscalía General de la Nación seccional Santa Marta, para que determinar la responsabilidad de los policías.

Una denuncia por presunto abuso de autoridad de dos policías fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación seccional Santa Marta, luego de que estos presuntamente agredieran a un estudiante de Derecho, en medio de un procedimiento policial registrado 27 de septiembre en un establecimiento ubicado en el sector de la Universidad del Magdalena.

Según la información entregada por testigos, el caso se produjo en un billar de razón social ‘Billares Disco Bar El Samario’, alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando el afectado se opuso a que le impusieran un comparendo fuera del establecimiento “Los policías llegaron y me pidieron la cédula junto a un amigo, nosotros se la entregamos, pero el Policía se la iba a llevar para verificarla en otra parte y eso está prohibido, porque si ellos van a radiar tu cedula deben hacerlo en tu presencia. Ante la situación que quería realizar el uniformado, nosotros mostramos inconformidad con su procedimiento”, señaló.

El universitario explicó que, el personal que estaba presente en el billar y presenció el hecho rechazó las actitudes de los policías y solicitaron que le entregaran los documentos al joven, pero no fue así. “Uno de sus compañeros comenzó a mirarme detalladamente mientras yo jugaba, cuando el uniformado que pidió los documentos comenzó a entregarlo a cada uno; un amigo que estaba cerca de donde ellos estaban verificando, me llamó y me dijo – si te dice algo, no le digas nada porque le estaba diciendo al compañero que te iban a llevar para joderte – situación que fue cierta y me agredieron”, reveló.

Seguidamente, el denunciante explicó que el uniformado solicitó más refuerzos para imponerle un comparendo, “me dijo que por irrespeto a la autoridad y que por eso me iba a retener, que lo acompañara para ponerme el comparendo; le dije que no podía hacerme eso y al final terminó diciéndome que me iba a demostrar que sí me iba a llevar”.

Vecinos de la zona y clientes del sitio grabaron videos de aficionados, donde quedó registrado el procedimiento, quienes indignados ante lo sucedido decidieron registrar en sus teléfonos la presunta agresión como evidencia del repudiable comportamiento de los uniformados de la Policía, “triste que las autoridades abusen y quieran maltratar al ciudadano, esa no era la forma de tratar a un jovencito”, dijo un residente de la zona.

Se conoció que el joven fue llevado hacia una estación de Policía donde permaneció 12 horas retenido y según, fue amenazado por los agentes.

Finalmente, las autoridades permanecen investigando estos hechos para tratar de establecer las identidades de los policías y determinar sus responsabilidades en el hecho donde presuntamente fue agredido el universitario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más