HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría alerta por amenazas a candidatos de cara a las elecciones

El informe del jefe del Ministerio Público Fernando Carrillo da cuenta que Antioquia es la región del país que tiene más registros de amenaza en cuanto a candidatos a la alcaldía (18), en el mismo departamento registró 34 amenazas a candidatos al Concejo y dos a la Junta de Acción Local.

La Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Fernando Carrillo, solicitó que se activen de manera “urgente” los protocolos de seguridad para atender las 147 amenazas que existen de cara a las próximas elecciones del 27 de octubre.

El informe del Ministerio Público da cuenta que Antioquia es la región del país que tiene más registros de amenaza en cuanto a candidatos a la alcaldía (18), en el mismo departamento registró 34 amenazas a candidatos al Concejo y dos a la Junta de Acción Local.

Arauca tiene un registro de amenaza a los candidatos a la gobernación, a la asamblea (2), la alcaldía (6), y el concejo (5).

El tercero en la lista de la Procuraduría es Bolívar, sobre quien pesan amenazas contra cuatro candidatos a la alcaldía, 10 al Concejo y dos a la Junta de Acción Local. Cauca registra dos amenazas contra candidatos a la gobernación, asamblea (1), alcaldía (7), concejo (2).

La Procuraduría también tiene en su lista a Chocó, que registra una amenaza a candidatos a la gobernación, asamblea (1), y alcaldía (3). Nariño, por su parte, dice el informe, tiene tres candidatos a la asamblea amenazados, alcaldía (12) y concejo (11).

Por último, el expediente resalta que Norte de Santander tiene amenazas en todos los espacios electorales: gobernación (1), asamblea (1), alcaldía (6), concejo (11), y Junta de Acción Local (1).

El Ministerio Público ha reseñado que los candidatos tienen tres riesgos específicos, el Ejército de Liberación Nacional, las Disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

La información fue revelada en el Puesto de Mando Unificado que preparan para monitorear los comicios que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

APLICACIÓN

Ya está disponible tanto para Android como para iOS la aplicación Infovotantes, de la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la cual los ciudadanos pueden consultar su lugar de votación y verificar si fueron escogidos para prestar el servicio como jurados en las elecciones del próximo 27 de octubre.

Esta aplicación es complemento de la alternativa electrónica de la Registraduría a través de la página web www.registraduria.gov.co, donde los ciudadanos pueden ingresar la pestaña infovotantes para hacer estas consulta.

De esta manera, las personas tendrán dos opciones tecnológicas para conocer la ciudad, dirección y mesa del puesto de votación donde está habilitado para ejercer su derecho al voto en las elecciones locales.

De acuerdo con la entidad, en el módulo para conocer si fue designado jurado de votación la consulta arrojará los datos de la ciudad, puesto y mesa en donde el ciudadano deberá cumplir con ese servicio el  domingo 27 de octubre.

La aplicación también permite consultar el listado de candidatos que participan en estas elecciones por departamento, municipio y corporación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más