HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurada sede de la Cámara de Comercio

POR
LAURA
BUJATO CUAO

Con el objetivo de brindar una mejor prestación de sus servicios y acoger a más emprendedores y empresarios del departamento, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena llevó a cabo ayer jueves 3 de octubre la inauguración de su nueva sede, un moderno edificio que augura más oportunidades para todo el cuerpo empresarial de este territorio.

Noticias santa martaEl acto protocolario de inauguración tuvo lugar en las instalaciones del nuevo edificio, ubicado en la calle 24 No. 2-66, y contó con la presencia la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez; Santiago Rengifo, vicepresidente ejecutivo de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Confecámaras; Eduardo Carillo, presidente de la Comercio de Santa Marta para el Magdalena; Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, directivos de la entidad, e invitados de los sectores público y privado del orden nacional y departamental.

La apertura de esta edificación es símbolo del compromiso que la Cámara de Comercio tiene hacia el desarrollo y fortalecimiento del tejido empresarial del Magdalena, así como del fomento de la competitividad y la articulación de todos los sectores que son el motor de las dinámicas empresariales y económicas.

A su turno el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Alfonso Lastra Fuscaldo, manifestó que: “Estas es una sede que fue diseñada y concebida para toda la comunidad empresarial, para todos los ciudadanos, un espacio de confianza y articulación. Espacio en el cual se busca desarrollar todo un potencial que tiene el departamento del Magdalena para fortalecer las capacidades y habilidades de los empresarios”.

En este sentido, Lastra agregó que en la construcción y adecuación del edificio se han invertido un poco más de 10 mil millones de pesos, aseguró además que ha sido un esfuerzo de muchos años, de ahorros, de recurrir a las entidades financieras para poder conseguir y lograr este gran cometido, “(…) resulta para nosotros un importante instrumento, para poder desarrollar una vez más los servicios, para poder potencializar nuestras capacidades en atención al cliente, poder desarrollar de mejor manera todos los servicios que ofrecemos a la comunidad empresarial”.

Las entidades crecen y la Cámara de Comercio indudablemente creció y el crecimiento de la Cámara se debe precisamente a la buena dinámica de los últimos años, al gran potencial que tiene la entidad para poder impulsar programas en favor de los empresarios.

Se espera que las puertas de la nueva sede sean abiertas al público a mediados del mes de octubre, así lo expresó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, “Si quisiéramos pudiéramos funcionar ya, pero vamos a empezar a hacer las pruebas necesarias para que todo marche bien y el día que abramos la atención al cliente, que esperamos y sea el próximo 15 de octubre, los servicios empresariales puedan prestarse sin ningún inconveniente. Con respecto de la antigua sede, la conservamos, vamos a cerrarla para efectos de servicios de atención al cliente, pero vamos a conservarla para futuros proyectos”.

Noticias santa marta

Por su parte, Eduardo Carrillo, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el magdalena, expresó que: “Es para mí un honor y una alegría recibir este acto del nuevo edificio de la Cámara de Comercio, esta imponente edificación es producto del esfuerzo de diferentes generaciones de la primera y tercera generación de empresarios que diseñaron una institución de y por el Magdalena, es un sueño que se materializa en el 2019 en lo que ha estado atento en el corazones de quienes han sentido a la Cámara de Comercio como un aliado para nuestros negocios, con orgullo puedo afirmarle que gran parte de esa visión se ha hecho realidad”.

Tras su nueva sede, la entidad seguirá trabajando para prestar los servicios delegados por el Estado y tendrá a disposición del público un amplio portafolio de servicios empresariales y programas enfocados en temas claves para el desarrollo y la competitividad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más