HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mipko, constructora del edificio sede de la Cámara de Comercio

La empresa Mipko Constructores tiene más de 32 años de crear proyectos exitosos en Santa Marta, el más reciente es la nueva sede de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Mauricio Pérez Ruiz, director de Desarrollo de Mipko Constructores, precisó que “en el área de construcción residencial podemos resaltar el edificio Baltia, Sierradentro, San Lorenzo y otros proyectos como la ampliación del patio de contenedores de Smitco, la gerencia de construcción de la Marina Internacional de Santa Marta y más recientemente el diseño y construcción de la nueva sede de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena”.

Sobre la construcción del edificio de la Cámara de Comercio, tuvieron en cuenta las últimas tendencias en construcción sostenible, por lo tanto, diseñaron una fachada que funciona como aislante térmico al igual que toda la ventanería del edificio.

“Con esto logramos la disminución de consumo de energía de los aires acondicionados. También se instalaron panales solares en la cubierta del edificio para la generación de energía verde. Como conocemos la situación del agua en la ciudad, implementamos un sistema de reutilización de las aguas de condensación de los aires acondicionados”, dijo Pérez.

Agregó que “gracias a esto, logramos certificar el diseño del edificio con la Edge Advanced Preliminary Certificate y nos encontramos tramitando la certificación para la construcción del edificio, en caso de lograrlo, seriamos el primer edificio en la ciudad con dicha certificación”.

La nueva sede se la Cámara de Comercio comenzaron a construirla en enero de 2018, donde el reto más importante fue poder cumplir con los tiempos solicitados por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena teniendo en cuenta los contratiempos que se presentan en un proyecto de esta magnitud

Las principales características de ahorro al disminuir el consumo de agua y energía eléctrica en la nueva sede que se construyó, son: 47% en Ahorro de energía, 52% en ahorro de agua y 33% menos energía incorporada en los materiales.

Para la construcción del edificio se tuvo en cuenta las últimas tendencias en construcción sostenible.  La edificación además de ser ambientalmente amigable, al disminuir el consumo de agua y energía eléctrica, fue certificada recientemente por la Corporación Financiera Internacional, IFC, como un proyecto verde, otorgándole el reconocimiento de ‘Excellence in Design for Greater Efficiencies’,  Diseño de Excelencia para mayor eficiencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más