HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Abogado de la familia Merlano dijo que la hija de Aida se iba a entregar

El abogado de la familia Merlano, Vladimir Cuadro, dijo este viernes que la hija de Aida Merlano, Aída Victoria Manzaneda Merlano, quien fue capturada y trasladada a Bogotá por miembros de la Sijín, tenía pensado entregarse de manera voluntaria ante las autoridades.

“Yo hablé con ella en el día de ayer, precisamente para coordinar todo lo del acompañamiento y la disposición que ella siempre tuvo de comparecer voluntariamente ante la Fiscalía”, dijo el profesional del derecho.

Agregó que ya se había hablado con la Fiscalía sobre la posibilidad de entregarse de manera voluntaria. “Esa gestión se hizo. Se hizo una comunicación formal con la Fiscalía General de la Nación y estuvimos siempre atentos a una respuesta frente a eso, ya fuera citada o citada a alguna diligencia”.

“Me sorprende su captura, pero las autoridades tienen sus procedimientos y sus decisiones, pero el procedimiento que nosotros teníamos prevista era la comparecencia voluntaria”, agregó.

Anotó que se enteró de la captura de la hija de la excongresista en las horas de la mañana de este viernes cuando recibió una llamada de los medios de comunicación. “Fue como a las 5:30 de la mañana, cuando recibí una llamada de un periodista”.

Cuando se le preguntó si tenía conocimiento del paradero de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, Cuadro sostuvo que “absolutamente nada”.

En cuanto al otro hijo de la exsenadora, manifestó que “con el menor no he tenido contacto, solo con la hermana que entiendo estaba hablando en representación de su familia, ya que es la hermana mayor. Con el menor no he tenido ningún contacto y ya determinaré con la familia si hay lugar a que yo también pueda prestarle una asistencia profesional”.

Vladimir Cuadro dijo que en la mañana de este viernes viajará a Bogotá para asistir en la diligencia a la capturada Aida Victoria Manzeneda Merlano, quien en las últimas horas fue traslada hasta esa ciudad.

Su captura se produjo en la madrugada de este viernes al norte de Barranquilla, por una orden emitida por el Juzgado 153 municipal de Bogotá, por su presunta participación en la fuga de su madre el día martes por la tarde, cuando fue llevada por el Inpec para cumplir con una cita con el odontólogo. La joven de 21 años, luego de haber sido llevada a las la URI de Barranquilla, fue traslada por miembros de la Fiscalía a Bogotá, donde será judicializada.

BARRANQUILLA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más