HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia va por un histórico cupo a Tokio 2020 en ecuestre por equipos

Colombia logró clasificar a la final de la Copa Ecuestre de Naciones en Barcelona, España, donde buscará el cupo, como equipo, para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. La definición será este domingo 6 de octubre, ante grupos nacionales más.

Este es el séptimo año consecutivo en el que el Real Club de Polo en Barcelona recibe el FEI Jumping Nations Cup (Copa de Naciones de la FEI) que es el evento hípico más importante del calendario ecuestre internacional. En este evento se presentan 8 categorías, 5 pruebas de carácter individual, y las 3 restantes formarán parte de la Final de la Copa, prueba que definirá el cupo para los Olímpicos.

La final se decidirá con los binomios de los ocho primeros equipos clasificados en la competición inicial, mientras los 10 equipos restantes competirán en la Challenge Cup, evento que se realizará el próximo sábado, día anterior a la Gran Final.

La buena noticia para Colombia es que este jueves 3 de octubre Carlos López, Juan Manuel Gallego, Nicolás Toro y René López se presentaron frente a las 18 ligas participantes y con un tiempo promedio de 79.54 lograron entrar en el selecto grupo de los 8. Es la primera vez que el país entra como equipo a la Final de esta competencia.

Los otros países clasificados fueron Bélgica, ganador de la prueba con cuatro faltas, detrás de este Francia con cinco faltas; en tercer lugar, Suecia y Colombia con nueve; Irlanda con diez; y Alemania, Suiza e Italia en el final de la tabla, quiénes han dejado por fuera a uno de los favoritos, España, por tan solo 45 centésimas de segundo.

Para obtener la clasificación Olímpica, Colombia deberá ganarle este domingo a Irlanda e Italia, con quienes disputa el último cupo disponible, en la prueba final a la que los 8 equipos entran nuevamente con cero faltas y deben superar saltos de hasta 1.60m de altura. Sin duda, será una jornada histórica para el país.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más