HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno expedirá CONPES para flexibilizar sector de transporte de carga

Con el fin de abaratar, flexibilizar y tomar decisiones regulatorias para el sector del transporte de carga en el país, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el Gobierno va a avanzar en un nuevo documento CONPES en este sentido.

“Colombia necesita un Sice-Tac (Sistema de Información de Costos Eficientes para el Transporte Automotor de Carga) que se cumpla; un Sice-Tac que permita tener la total transparencia entre todos los actores, que se conozca muy bien esa tabla de costos”, agregó el Mandatario.

Así mismo, Duque señaló que es necesario avanzar en temas son clave para el país como controlar los tiempos de carga y descarga en las zonas portuarias como una manera de defender los derechos e intereses de los transportadores de carga.

De igual forma, el jefe de Estado subrayó que se requiere que tanto las autoridades en logística como las de transporte defiendan los intereses de quienes se están sintiendo abusados en el sector para poder corregir de fondo una de las principales causas de accidentalidad, que es el desgaste de  muchos conductores por ser maltratados en muchas de las zonas de carga y descarga.

El anuncio lo hizo el presidente durante su intervención en el 44º Congreso del Transporte de Carga y su Logística.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más