HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

María Camila Osorio ganó de nuevo y avanzó a semifinales en Charleston

Este viernes, la tenista colombiana María Camila Osorio se ganó un lugar en la Semifinal del W60 de Charleston (Carolina del Sur, Estados Unidos) tras vencer en dos horas y 43 minutos a Anna Danilina, en los Cuartos de Final de la competencia.

Los parciales en este partido de la cucuteña fueron 6-7 (3), 6-4 y 7-5, los cuales confirmaron el triunfo número 19 ya que en el W25 de Guayaquil (Ecuador) consiguió 10, en el U.S. Open Junior fueron 6 y actualmente tiene 3 en este campeonato. No fue un duelo sencillo, ya que tuvo que remontar set y break en contra.

En su camino hacia la Final de Charleston, María Camila tendrá que medir fuerzas con la estadounidense Caroline Dolehide, quien este año logro la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2019 que se disputaron en Lima. De ganar, la colombiana enfrentaría o a Elizabeth Halbauer o a Grace Minn, ambas de los Estados Unidos.

Pero no solo se celebra por la buena racha que está teniendo Osorio este año, sino porque también está consiguiendo suficientes puntos WTA que le permitirán acceder al cuadro clasificatorio del Abierto de Australia 2020, el primer Grand Slam del próximo año.

En este momento, con el reciente triunfo, la tenista nacional se acercó al Top 200 del ránking WTA y, en caso de quedarse con el título entraría entre las 200 mejores mujeres en el ‘deporte blanco’.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más