HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Instituto ‘Eduardo Santos’ celebró Semana Cultural

Con un desfile que recorrió las principales calles del sector sur de Santa Marta, el Instituto ‘Eduardo Santos’ celebró así sus 26 años de creado, en el marco de su Semana Cultural.

Este evento se lució por la alegría y el talento de los estudiantes del citado plantel educativo, quienes muy entusiasmados se dieron cita para festejar esta fecha tan importante para ellos.

La Banda de Paz de esta Institución Educativa, fue la encargada de encabezar el desfile, además de ser la primera vez que se presenta ante la comunidad estudiantil y los padres de familia.

El punto de salida fue el Instituto ‘Eduardo Santos’, ubicado en la calle 39 con carrera 16, de donde bajó por toda la carrera 16 hasta llegar a la calle 31, luego cruzó a la izquierda y arribó a la carrera 13,  subiendo después por la derecha hasta llegar a la calle 39 para  finalizar en la sede del colegio.

Los niños desde preescolar y hasta quinto de primaria hicieron presencia de la actividad con suéteres y banderas con temáticas de diferentes países, entre éstos España, Argentina, Brasil, México, Japón y por supuesto Colombia, entre otros.

Además de lo anterior, no faltaron las reinas de cada salón de clases y los vestuarios llamativos por parte de los estudiantes, que también fueron unos de los principales atractivos del recorrido.

Gloria Pacheco, rectora del Instituto ‘Eduardo Santos’, manifestó que “la Semana Cultural ha sido fabulosa, los niños han participado en diferentes actividades culturales, artísticas y deportivas. El Colegio está cumpliendo 26 años y con el desfile lo seguimos celebrando. A los ‘papitos’ agradezco por todo el apoyo prestado y por querer a la Institución”.

Fútbol, carrera de sacos, atletismo y ciclismo, entre otras actividades deportivas, se cumplieron en la Semana Cultural, en la que además participaron otras instituciones educativas de la ciudad como el Colegio ‘Inolvidable Infancia’, y el Instituto ‘Mundo de Ilusiones’, los cuales también hicieron presencia en el desfile con sus Bandas de Paz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más