HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los encuestadores del Sisben IV tendrán acompañamiento

Debido a que 4 encuestadores del Sisben IV le fueron hurtados los equipos  mientras realizaban su labor, tendrán un mayor acompañamiento de la  Policía y Ejército.

En una  reunión realizada en la Secretaría de Gobierno, se expusieron  todos los casos en donde cuatro encuestadores del Sisben IV  fueron despojados de los equipos tecnológicos  mientras realizaban el censo,  por lo que fue solicitada por parte del coordinador de la entidad    darle mayor prioridad y seguridad  a quienes están encargados de hacer el censo en el municipio de Ciénaga, ya que han sido víctimas de atracos.

El encuentro contó con la presencia de la secretaria de gobierno, la Policía, Ejército y el  coordinador del Sisben, quienes a través del diálogo fueron concretando estrategias de seguridad, que deberán resultar eficaces para poder avanzar y agilizar el registro de toda la comunidad cienaguera en el censo.

Sobre los detalles de esta reunión la secretaria de Gobierno Lourdes Peña del Valle dijo que: «Con la participación de la fuerza pública, se declaró estrategias importantes, que van a permitir lo que realmente necesitamos, y es minimizar el riesgo en cada uno de los sectores; tendrán un mayor acompañamiento tanto Policía como Ejército y tengan  mucha más comunicación entre ellos» precisó  Peña del Valle.

Por otra parte, la funcionaria  sostuvo «los mismo que hoy pueden estar atacando, pueden estar en riesgo de no aparecer en la base de datos del Sisben y cuando lo necesiten no será culpa del municipio ni del encuestador».

SOBRE LA ENCUESTA

El Sisbén es la herramienta que permite conocer las condiciones socioeconómicas de los hogares para evaluarlas de manera objetiva a través de un método técnico que permite obtener un puntaje entre de 0 y 100 puntos. El puntaje Sisbén es utilizado por programas sociales para identificar potenciales beneficiarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más