HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“No han llegado  los exámenes de laboratorio”

Luego de la masiva intoxicación de más de 100 niños de una institución educativa en el municipio de Concordia, el alcalde municipal Pedro Ospino Castro, manifestó que están a la espera de los resultados de laboratorio que se enviaron a Bogotá para determinar que fue lo que causó la emergencia que puso en peligro la salud de los niños y jóvenes de esta municipalidad.

Luego de este incidente se prendieron las alarmas no solo en el municipio, sino en todo el departamento del Magdalena teniendo en cuenta que la manipulación de alimentos debe tener unas condiciones mínimas de salubridad, cadenas de frío, entre otras que son fundamentales a la hora de consumir un producto especialmente si estos van a ser consumidos por menores de edad en edad escolar.

Según el mandatario local no se puede decir todavía que  causó la intoxicación masiva en la Institución Educativa San Isidro, por lo que la entrega de los estudios es de suma importancia para determinar que fue lo que realmente pasó. Así mismo asegura que en ese momento lo más importante fue atender la emergencia y tratar  en el menor tiempo posible a los menores que resultaron afectados, cosa que se realizó gracias al apoyo de la Secretaría de Salud Departamental, municipios vecinos y personal de apoyo que estuvo presente.

TOMARON MUESTRAS

Luego de la emergencia se activaron todos los protocolos de alarma y se tomaron muestras de unos empaques de alimentos que consumieron los menores, los cuales se llevaron hasta la capital del país, donde se espera determinar las verdaderas causas de la intoxicación.

Es de recordar que luego de la eventualidad se declaró la alerta en toda la zona del departamento con el fin de agilizar la atención de los estudiantes, quienes fueron trasladados en ambulancia hacia municipios vecinos.

SOBRE LA EMERGENCIA

El alcalde aseguró que pese a la magnitud del hecho nunca antes visto en el municipio, el hospital municipal tuvo la capacidad de atender a todos los pacientes trabajando conjuntamente con el cuerpo médico y la comunidad, logrando atender a los afectados.

EL PAE NO FUNCIONA

Luego de lo ocurrido el suministro de alimentos en la institución educativa se encuentra suspendido, dejando sin ración diaria a estos estudiantes, que se encuentran a la espera que se esclarezcan los hechos para que todo llegue a la normalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más