HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adiós a inundaciones en Pijiño del Carmen, Cabrera y Filadelfia

El municipio de Pijiño del Carmen y los corregimientos de Cabrera y Filadelfia, pondrán fin a la problemática que se les presenta cada vez que llegan las lluvias, todo esto gracias a la aprobación del proyecto denominado: Control de obras para el control de inundación ocasionadas por el incremento del nivel de la ciénaga de Pijiño del Carmen y los corregimientos de Cabrera y Filadelfia, fase uno.

Con esta obra se busca mejorar la calidad de vida de las personas que viven cerca de la Ciénaga y que sufren cada vez que llega el invierno, debido a que sus viviendas han tenido graves afectaciones por causa de la ola invernal. “El día de hoy fue aprobado el proyecto presentado ante la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres el cual consiste en la construcción de obras para el control de inundación ocasionadas por el incremento del nivel de la ciénaga, Con la construcción de este Dique se busca mejorar la calidad de vida de estas comunidades y la vez poner punto final al tema de inundación en la cabecera municipal”, manifestó el alcalde municipal, Orlando Machado Machado.

Según lo manifestado por la UNGRD, a la alcaldía municipal el proyecto ha sido aprobado y cuenta con la asignación de recursos provenientes del FNGRD para su ejecución.

Con esta inversión se espera mitigar los estragos que causan las inundaciones, dejando a muchos habitantes damnificados, por lo que el inicio de estas obras que están previstas para lo más pronto posible,  llena de tranquilidad a los habitantes del sector de la cabecera municipal y los corregimientos anteriormente mencionados, los cuales están  en alto riesgo cada vez que los niveles de la Ciénaga aumentan.

Estos trabajos se vienen gestionando desde hace algún tiempo teniendo en cuenta que cuando llega la temporada de lluvias en el municipio, el agua ha ocasionado inundaciones dejando a familias y barrios enteros damnificados, por tal motivo la administración municipal pensando en el bienestar de los pijiñeros  se encuentra realizando todo lo concerniente para evitar que se sigan presentando situaciones como esta que ponen en peligro a la comunidad.

Las lluvias continúan en el departamento del Magdalena, durante todo el mes de octubre, por lo que la aprobación de esta obra es un alivio para la comunidad de Pijiño del Carmen, quienes aseguran estar preocupados por el temor de perder sus enseres que con tanto esfuerzo han conseguido.

De esta manera, se espera que mejore la situación en Pijiño del Carmen, tomando como referencia que en estos sectores requieren de esta importante obra, que generará a toda la municipalidad un mejor tránsito, y por otro lado, progreso y desarrollo en cuanto al estado de las vías.

Sobre estos trabajos a ejecutar, la Administración Municipal está del lado de la comunidad y seguirá gestionando más obras en beneficio de los habitantes. Además, se busca la aprobación de otros proyectos para mejorar la calidad de vida de la población.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más