HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elegidos miembros de Mesa Departamental de Victimas

En la elección de la Mesa Departamental de Víctima asistieron 217 participantes de los 29 municipios del departamento del Magdalena, quienes tuvieron el apoyo de la administración departamental.

El gobierno departamental liderado por Rosa Cotes, a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto trabaja mancomunadamente con todas las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral de Víctimas por hacer valer los derechos de las víctimas, y a su vez en la implementación de la política pública de víctimas, teniendo en cuenta que estas deben de ser parte de una intervención integral, enmarcada en la atención y reparación de las mismas y sus familias.

Por esta razón la Gobernación del Magdalena, atendió el llamado a la Elección de Mesa Departamental de víctimas, convocado por Nayara Vargas, Defensora del Pueblo, quien afirmó que: “la razón de ser es que son ellos los que van a dinamizar el proceso y la incidencia en la política pública que pueden tener en el departamento del Magdalena” afirmó.

Además añadió que esta lección se realiza a través de designaciones que realizan los 29 municipios en el departamento del Magdalena, con 217 participantes, los cuales hicieron presencia  en la elección.

EL TRABAJO ARTICULADO

Desde el Magdalena Social se viene  trabajando articuladamente con los nuevos integrantes que serán elegidos para representar a la Mesa Departamental de Víctimas, los cuales buscan lograr articular las acciones necesarias con las instituciones con las cuales deben mantener una excelente comunicación para así lograr el éxito en las metas y objetivos trazados dentro de su plan de trabajo, que desde hoy en esta gran jornada democrática inician.

 “La mesa departamental de victimas es una nueva oportunidad  para garantizar espacios de representación democrática para nuestras víctimas,  que son lo más importante para el proceso de construcción de paz para Colombia y el departamento del Magdalena. Sabemos que la Gobernación del Magdalena, fue distinguida sobresaliente como la segunda entidad departamental en el país con mayor profundización en políticas públicas para las víctimas” apuntó Norma Vera Salazar, secretaria del Interior Magdalena.

En la mesa principal hicieron presencia Odorico Guerra Salgado, coordinador a nivel Nacional y Departamental de la misma; Nayara Vargas, Defensora del Pueblo regional Magdalena; Jair Diazgranados, director Territorial Magdalena de la Unidad para las Víctimas; Norma Vera Salazar, secretaria del Interior del Magdalena; Inés Osorio, jefe Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto y las demás entidades integrantes del Snariv.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más