HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito ejerce control al transporte público

Durante toda esta semana agentes de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito, realizaron intensos operativos en diferentes puntos de la ciudad.

Con el propósito de garantizar la tranquilidad y la seguridad de toda la población samaria que utiliza  el transporte público, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, adelanta controles permanentes a los vehículos tipo taxis y a los buses del Sistema Estratégico de Trasporte Público de Santa Marta- SETP.

 En este sentido, durante esta semana, los agentes de tránsito, adscritos a la Secretaría de Movilidad, han intensificado los operativos, verificando el cumplimiento de las normas de tránsito y decretos vigentes que regulan la circulación de estos vehículos y velan por la seguridad y derechos de los usuarios.

 Jorge Guerra, técnico operativo y agente de Tránsito del Distrito, fue enfático en la importancia de que la opinión pública y población en general comprendan  que los controles van dirigidos hacia todos los actores viales, no sólo a las motocicletas. “El control a la norma de transito va direccionado hacía todos los actores viales, motociclistas, vehículos particulares, servicio público de taxis, servicio público  colectivo, servicio de transporte urbano; sin embargo, muchas personas interpretan que solamente las actuaciones de control van direccionadas a las motocicletas”.

En  lo que tiene que ver con los vehículos tipo taxis, dentro de los controles que se vienen adelantando, se verifica el cumplimiento del Decreto 136 de 2018, el cual regula el uso y funcionamiento del taxímetro.  En este sentido, el funcionario expresó que “los taxis deben cumplir una normatividad vigente para poder salir a trabajar como servicio público, entre los que se encuentra tener el taxímetro en condiciones legítimas, que surta un efecto al usuario o pasajero para que pague lo que el dispositivo muestre realmente. Asimismo, el vehículo  debe cumplir con unas medidas técnicas y mecánicas, mientras que el conductor debe contar con toda la documentación requerida y optar por un comportamiento acorde y cordial hacía el pasajero”.

Cabe mencionar que actualmente el Distrito de Santa Marta cuenta con una  aplicación para evaluar la calidad de este servicio, llamada ‘Buen Taxi’, que se encuentra disponible en Google Play y App Store.

En cuanto a los vehículos del Sistema Estratégico de Trasporte Público de Santa Marta- SETP, también se vienen adelantando estrictos controles, en cuanto a la verificación de las normas de tránsito. “Estamos inspeccionando muy especialmente, que en la noche las luces se encuentren en perfecto estado, que cuenten con un equipo de carretera, que no excedan los límites de velocidad permitidos, que no lleven sobrecupo, y finalmente que el conductor corresponda al que aparece en la hoja de despacho”, manifestó el técnico operativo y  agente de tránsito Jorge Guerra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más