HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a mototaxista a bala

Se conoció que Amador Macías alcanzó a ser auxiliado y llevado hasta a sala de urgencias de un centro asistencial de la localidad, sin embargo por la gravedad de sus heridas los galenos en turno no lograron mantenerlo con vida.

Las autoridades judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta reportaron en el cuarto día del décimo mes un atentado criminal que dejó como resultado la primera víctima fatal a causa de lesiones sufridas con arma de fuego. El reciente hecho que causó temor y afectó la tranquilidad de los residentes del barrio El Poblado del municipio de Ciénaga, ocurrió la mañana de este viernes cuando dos pistoleros armados interceptaron a un joven y lo asesinaron de varios impactos de bala.

Se trata de Starlin Damian Amador Macías, de 23 años de edad, natural  de Ciénaga, residente en el barrio en mención y dedicado a las labores de mototaxismo.

Información entregada por los residentes del sector, el ataque sicarial se produjo alrededor de las 6:00 de la mañana de ayer, momentos en que la víctima se disponía a salir de su vivienda a iniciar la jornada laboral, y fue interceptado por dos desconocidos en moto, quien se movilizaba como parrillero sacó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó indiscriminadamente, dejándolo tendido sobre el asfalto.

Minutos más tarde, residentes del sector que fueron alertados por las detonaciones, salieron de sus viviendas para conocer lo sucedido, quienes tras entrar en pánico por el macabro descubrimiento del cadáver que registró cinco heridas de arma de fuego; tres a la altura de la cabeza, uno espalda y otro en la cabeza, dieron aviso a las autoridades judiciales que se apersonaron del caso.

Sin perder tiempo, Amador Macías fue montando en un vehículo y llevado hasta la sala de urgencias del hospital San Cristóbal, donde pese a los esfuerzos del personal médico especializado no lograron salvarle la vida.

Hasta el lugar se trasladaron miembros de la Policía Judicial para adelantar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, y posteriormente conducirlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ciénaga para la necropsia de rigor.

A su vez, peritos judiciales arribaron hasta el lugar del hecho para activar un ‘Plan Candado’ por los sectores aledaños y dar con la ubicación y captura de los responsables, sin embargo no lograron obtener resultados positivos. Así como, realizaron las respectivas labores de vecindario para esclarecer el atentado sicarial, sin embargo hasta el cierre de esta edición se desconocían los móviles del crimen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más