HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lo cogieron con una arma de fuego ilegal

Las autoridades iniciaron las respectivas averiguaciones, a fin de establecer si el capturado pertenece a alguna estructura criminal, teniendo en cuenta que registra antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

Un hombre de 43 años de edad, fue capturado en las últimas horas por uniformados adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera de la Policía Metropolitana de Santa Marta, luego de ser sorprendido llevando en su poder un arma de fuego ilegal en el sector de la vereda Las Tinajas, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta.

Se trata de Neftalí Montejo Sanjuán, oriundo de Aguachica en el departamento del Cesar, quien se movilizaba de manera sospechosa en horas de la noche a bordo de una motocicleta por la carretera Troncal del Caribe, vía que de Santa Marta conduce al departamento de La Guajira.

Se conoció que los uniformados se encontraban a la altura del kilómetro 12, e interceptaron a Montejo Sanjuán para solicitarle un registro personal donde le hallaron en la pretina del pantalón un revólver marca Taurus de Brasil, calibre 38 milímetros, con tres cartuchos para el mismo y sin ninguna clase de documentos que acreditara su legalidad para porte o tenencia.

Las autoridades lograron establecer que el sujeto registra antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego, por lo que iniciaron las respectivas investigaciones a fin de determinar si este hace parte de alguna estructura criminal que opera en esta zona de Santa Marta.

Entre tanto, al capturado le fueron leídos sus derechos como persona capturada y posteriormente fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Santa Marta, a espera de que un juez resuelva su situación judicial por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Santa Marta encabeza del coronel Gustavo Berdugo Garavito hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo, utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación o por medio de la línea de emergencia 123 en cualquier dispositivo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más