HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron a taxista por acto sexual con menor

El taxista y vecino de la menor, la habría recogido en su vehículo y llevado bajo engaños hasta el río Córdoba en donde la obligó a tocarle sus partes íntimas.

Un taxista de 51 años de edad, identificado como Javier Jesús Yépez Cabarca y sindicado de cometer actos sexuales con una menor de 10 años de edad, fue capturado por uniformados adscritos a la Estación Ciénaga de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en hechos ocurridos en inmediaciones del río Córdoba, de esa localidad.

De acuerdo a la información entregada por los familiares, el detenido quien es vecino de la menor, al parecer en horas del mediodía de este jueves observó cuando la niña transitaba sola por una de las calles del barrio Córdoba y mediante engaños la llevó en su vehículo para darle un paseo por el rio.

Al llegar al puente, el depravado le dijo a la niña que se quitaran la ropa para tomar un baño y ya desnudos dentro del agua, la obligó a tocarle sus partes íntimas, además de masturbarlo. Luego del aberrante hecho, el taxista llevó a la víctima hasta su vivienda, y es ahí donde su madre al verla mojada procedió a preguntarle porque estaba así, contándole todo lo que Yépez Cabarca le había hecho.

De inmediato, los familiares dieron a la patrulla del cuadrante, quienes lograron ubicar y aprehender a Yépez Cabarca en el sector de la calle 23, entre calles 10 y 11 donde le notificaron sus derechos como persona capturada y lo llevaron hasta la URI de la Fiscalía en Ciénaga, quedando a disposición de las autoridades por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Posteriormente, un grupo de profesionales del ICBF, iniciaron el acompañamiento y las rutas de atención para proteger los derechos de la menor y de esta manera superar la situación de la pequeña.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Santa Marta encabeza del coronel Gustavo Berdugo Garavito hizo un nuevo llamado a los padres de familia para estar atentos al cuidado y comportamiento de los menores, a fin de prevenir estos hechos tan lamentables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más