HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército incautó galonos de combustible en Guamal

El hallazgo se dio en medio de los controles que los militares vienen realizando al sur del departamento en las diferentes vías que llevan hacia el sur de Bolívar.

Un total de 680 galones de combustible que presuntamente iban a ser utilizados por grupos criminales en el sur de Bolívar para el procesamiento de coca y la minería ilegal, fueron incautados por soldados pertenecientes a la Primera División del Ejército en Guamal, al sur del Magdalena.

Según información preliminar, el operativo fue realizado por unidades adscritas al Batallón de Infantería José María Córdoba, quienes realizan labores de patrullajes y control en esa zona, para evitar que grupos al margen de la ley ingresen al Magdalena o realicen este tipo de movimientos de insumos para sus intereses financieros.

Se conoció que, el combustible estaba envasado en varias canecas que eran trasportadas en un camión de carga, el cual estaba cubierto, pero este fue descubierto según una fuente, gracias a la pericia de los militares.

El insumo, que es fundamental en los laboratorios de procesamiento de la hoja de coca y el movimiento de maquinarias utilizadas para la destrucción de bosques en la minería ilegal, fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional El Banco, al igual que el conductor del automotor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más