HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito anuncia rehabilitación de vía Santa Marta-Taganga

Esta obra beneficiará no solo a los de 12 mil habitantes de Taganga, sino que también permitirá mejorar las condiciones en las que acceden los turistas que aprovechan la oferta turística de esta zona.

Teniendo en cuenta la importancia en materia turística y de conexión interna de la ciudadanía, la Alcaldía Distrital a través de la Gerencia de Infraestructura anunció nuevas inversiones en materia de rehabilitación vial de la carretera que conecta a Santa Marta con el corregimiento de Taganga.

De acuerdo a lo informado por la administración distrital, estas nuevas inversiones hacen parte de la serie de proyectos que se están desarrollando para el beneficio de la comunidad samaria y en este sentido, se está implementando una nueva estrategia para la formulación de estos proyectos, teniendo en este momento, en estado de contratación la rehabilitación de dos principales arterias viales del distrito.

 Según señaló el líder de la cartera de infraestructura, Jonatan Nieto Gutiérrez, en total se invertirán $7 mil 900 millones, que comprenden la rehabilitación de la capa de rodadura de la vía, además el mejoramiento de la calidad del asfalto, protección con barandas, marcaciones lineales, complementado con la instalación de señales preventivas.

Esta obra que actualmente se encuentra en etapa de contratación beneficiará no solo a los de 12 mil habitantes del corregimiento de Taganga, sino que también permitirá mejorar las condiciones en las que acceden los turistas que aprovechan la oferta turística de esta zona.

OTRAS VÍAS MEJORADAS:

De igual forma la administración distrital indicó que también se trabajará a partir de las próximas semanas en la vía que va paralela entre la IED Inem Simón Bolívar, desde la intersección de la prolongación de la Avenida del Libertador a la altura de la Quinta de San Pedro Alejandrino hasta la Glorieta de la Bolivariana a la altura de la Troncal del Caribe.

En la zona próxima a intervenirse comprenden en total 900 metros lineales de pavimento rígido, y que en la actualidad se encuentra en un estado completo de deterioro causando según varios habitantes y conductores del sector múltiples accidentes más aún en época de lluvias debido a la profundidad de los huecos.

De igual forma entre los otros proyectos que desarrolla el Distrito continúa el programa “Mi Calle Fase 5” con una inversión de $3 mil millones los cuales serán invertidos en varias localidades del Distrito, y cuyas obras cuentan con la participación de los comités comunales.

Según mencionó el Distrito a través de la Gerencia de Infraestructura la comunidad debe confiar en el gobierno, que está haciendo lo propio, generando inversión para la satisfacción y comodidad de todos los samarios y en ese sentido se pretende culminar a fecha 31 de diciembre estas obras de mejoramiento en la movilidad de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más