HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque promete uso de la tecnología para darle un golpe duro a la corrupción del Soat

Al dirigirse al Presidente Ejecutivo de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, el Jefe de Estado recalcó que “aquí tiene un amigo. Acá vengo, por primera vez, como Presidente y aquí estaré durante todo mi Gobierno, porque quiero seguir trabajando con los aseguradores de Colombia”.

“Yo creo que hoy la tecnología, la tecnología blockchain, la seguridad encriptada, nos tienen que permitir darle un golpe, pero un golpe duro a lo que ha sido la corrupción en el Soat (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito)”.

Así lo afirmó este viernes el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, al intervenir en la clausura de la ‘Convención Internacional de Seguros 2019: Colombia un país más seguro’, que se desarrolló en Cartagena, donde resaltó que el sector cuenta con su compromiso para “avanzar hacia una digitalización” y una “mejor capacidad de supervisión”.

“¿Por qué digo corrupción?”, se preguntó el Jefe de Estado. “Porque se han hecho muchas reclamaciones con el seguro del Soat, que no obedecen, realmente, a accidentes de tránsito, y hemos visto en algunas regiones del país que prestadores del servicio de salud han facilitado esos esquemas”, dijo.

Al referirse, también, al tema de riesgos laborales, el Presidente indicó que existe una cultura en el mundo corporativo “y es, cada vez más, consolidar la reducción en los incidentes y los accidentes laborales”, e insistió, además¬, en que “eso nos puede ayudar, muchísimo, a dimensionar debidamente la reclamación”.

 “Este es un gremio (el de las aseguradoras) que tiene un enorme poder, desde el punto de vista de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, recalcó el Mandatario.

Por otra parte, el Mandatario resaltó la firma del Decreto 1562 de 2019, a través del cual se otorgan nuevas facilidades de retiro de cesantías para financiar la educación superior de hijos y dependientes de los trabajadores colombianos, mediante las modalidades de ahorro programado y seguro educativo.

Con esta nueva norma se entrega la posibilidad para que los colombianos generen un fondo o utilicen el dinero de sus cesantías para comprar un seguro y de esta manera puedan prepagar la educación de sus hijos.

 “¿Para qué? Para que las familias en Colombia, sobre todo pensando en la clase media, que las familias en su mayor etapa de productividad pudieran hacer retiros parciales (de cesantías) y dejar prepagada la educación superior de los hijos, de manera que cuando ya están en la última fase del mercado laboral tengan mayores recursos disponibles para hacer mayores aportes a pensión, porque ya cubrieron la educación de sus hijos”, aseguró.

“Me alegra -doctor Jorge Humberto Botero- haber podido firmar esa reglamentación esta semana y me motiva lo que usted ha narrado acá, poder duplicar esas primas a partir de esa decisión. Eso también muestra que podemos conectar los servicios financieros hacia la protección de nuestros hijos y la calidad de la educación de nuestros hijos”, agregó.

Al dirigirse al Presidente Ejecutivo de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, el Jefe de Estado recalcó que “aquí tiene un amigo. Acá vengo, por primera vez, como Presidente y aquí estaré durante todo mi Gobierno, porque quiero seguir trabajando con los aseguradores de Colombia”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más