HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sólo hasta cuando esté despejada se podrá intervenir la Campo Serrano

Virna Johnson Gerente del Setp.

 

 

Virna Johnson, Gerente del Sistema Estratégico de Transporte de Santa Marta, dijo que esa entidad solo podría intervenir la Avenida Campo Serrano cuando los vendedores estacionarios que se encuentran trabajando en ella, estén reubicados.

“El Sistema Estratégico de Transporte no puede intervenir la avenida Campo Serrano si en ella hay vendedores, no puedo intervenirla porque el Ministerio de Transporte y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, tienen una serie de salvaguardas sociales, de restricciones y políticas de recuperación del espacio público, como la Alcaldía”, explicó

 

Para poder intervenir la avenida Campo Serrano, la misma debe estar totalmente libre de vendedores estacionarios, dijo la Gerente del Setp.

 

Agregó que “esta es la mejor forma de poder reubicar a los vendedores y construir esa vía, que esperan todos los samarios. Uno de los requisitos que me exige el Banco Interamericano de Desarrollo dice, muéstreme el documento en el cual está concertado entre los vendedores y la secretaría de Gobierno esa reubicación y debidamente firmada, luego que yo les muestre esos documentos, deben venir acá y verificar si eso es así, eso es lo que siempre hacen en cada una de las intervenciones que tienen, verifican las salvaguardas ambientales y sociales, además verificar que realmente se haya hecho esa concertación”.

 

NO ES FÁCIL

Expuso además que “si los vendedores no se reubican completamente y se espera que la obra inicie, y se va rodando el tiempo, no puedo hacerlo, simple y sencillamente no lo puedo hacer”.
Igualmente afirmó, “pero si a los vendedores los reubican, nosotros hacemos la obra, es así de claro, el Setp de todas maneras acompaña a la secretaría de Gobierno, porque es una intervención de gran magnitud, es algo que no es fácil”.

 

La intervención en la avenida Campo Serrano debe tener el aval del BID y el Ministerio de Transporte.

 

Luego señaló que “como se recordará el ex alcalde Carlos Caicedo tuvo en algún momento casi concertado todo, cuando le iban a vender al Distrito la antigua sede de Molino Santa Marta, pero finalmente no se pudo, eso se cayó, eso no es nada fácil y lo que hace el Setp es acompañar en todo este proceso a la secretaría de Gobierno, por eso siempre estamos empapado de lo que está sucediendo respecto a ese tema”, declaró.

También dijo que como se lo pidieron los concejales al secretario de Gobierno, Ricardo Rago, el tema de la reubicación de los vendedores estacionarios y semiestacionarios de esta avenida debe ser prioridad de esa dependencia.

“Por la importancia del caso esa entidad está en unas mesas de trabajo con los vendedores desde hace ya varios meses y hasta ahora han sido fructíferas”. Recordó que no solamente la intervención tiene que ver con la reconstrucción vial, sino también con la reposición de las redes húmedas”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más