HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

GANAR, LO ÚNICO QUE SIRVE

Tanto bananeros como paisas necesitan los tres puntos para alejarse de la zona de candela del descenso.

Un partido clave se jugará hoy a las 4:00 de la tarde en el estadio ‘Sierra Nevada’, cuando se enfrenten Unión Magdalena y Rionegro, por la fecha 15 de la Liga colombiana, duelo directo por la  permanencia en Primera División.

Tanto bananeros como paisas necesitan los tres puntos para alejarse de la zona de candela, por eso será un compromiso de ‘vida o muerte’   y donde los locales necesitan imponerse para poder calmar la ‘marea’ y  salir de los puestos directos de descensos, además de sumar la primera victoria en la nueva era de Carlos Silva en el banco magdalenense, que hasta el momento cosecha una derrota y dos empates.

Unión llega a este compromiso tras  lograr un valioso punto ante Patriotas, un resultado que sirve, pero para que tenga aún más valor deberá ganar hoy, porque una derrota pondría al equipo samario  en una posición incómoda porque falta poco para terminar el campeonato y la obligación es ganar todo lo que queda.

“Rionegro es un equipo competitivo, que tiene buenos jugadores y un excelente cuerpo técnico, será un buen partido el domingo. Esperemos que el Unión Magdalena esté a la altura y poder hacer  respetar nuestra casa,  y ojalá que la gente nos acompañe”, manifestó Juan Sebastián Villota.

LA ESTRUCTURA DEL EQUIPO

Para el partido de esta tarde el equipo presentaría variantes, los cambios se  darían con el posible ingreso de Cristian Subero y Abel Aguilar teniendo en cuenta que pagaron una fecha de sanción la jornada anterior por acumulación de tarjetas amarillas.

Carlos Silva tuvo poco tiempo para trabajar con  el grupo porque hubo fecha entre semana, pero mantiene la idea clara de tener un equipo ofensivo y ante los paisas buscará tener la mayor presencia posible  en el área teniendo a Ricardo Márquez como el punta ofensivo referente.

Por su parte, en el arco se mantendría César Giraldo,  que demostró ante Patriotas que no debió dejar la portería porque  tuvo intervenciones acertadas que salvaron al equipo de la derrota.

ANTECEDENTES

Unión Magdalena ha ganado dos veces y ha empatado tres veces en siete partidos jugados hasta ahora de local, indicativo de que Rionegro Águilas puede tener ocasión de conseguir un marcador positivo en este encuentro. A domicilio, Rionegro Águilas ha vencido una vez, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Unión Magdalena para intentar romper las estadísticas.

El último partido que disputaron Unión Magdalena y Rionegro en esta competición fue en abril de 2019 y acabó con un resultado de 0-1 a favor de los locales.

 EL RIVAL

Rionegro Águilas ganó en su campo 3-0 en el Estadio Alberto Grisales su último encuentro en liga frente al Jaguares FC, con tantos de Jader Obrian, Mauricio Gómez y Andrés Rentería. El equipo llega a Santa Marta con la consiga de sumar porque es consciente Unión es un rival directo y ganar tomarían ventaja en el descenso.

 POSIBLES ALINECIONES

UNIÓN: César Giraldo, Yulian Gómez, Fernando Batiste, Edison Restrepo, Cristian Subero,  Abel Aguilar, Juan Pereira, Jhojan Valencia, Fabián Cantillo, Juan Villota y Ricardo Márquez.

RIONEGRO: Rionegro: Luis Delgado, Gilberto García, Carlos Ramírez, Jonathan Lopera, Álvaro Angulo, Mauricio Restrepo,  Giovanny Martínez, Juan Pablo Otálvaro, Mauricio Gómez, Jader Obrian (y Andrés Rentería (6).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más