HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia clasificó la final en relevos

Los atletas nacionales no solo alcanzaron ese logro, sino que alcanzaron un cupo para la final, que se llevará a cabo hoy  a la 1:15 de la tarde.

Jorge Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, Jhon Alexander Solís y Anthony Zambrano, clasificaron a la final de los 4×400 metros planos en Doha 2019

Colombia a la final de 4×400 Getty Images

Los cuatro colombianos salieron en el primer heat en el noveno carril con Perlaza desde el inicio y Zambrano rematando, mostrando una vez más su potencia en los últimos cien metros para finalizar segundos con un tiempo de 3:01.16 -con récord nacional-, donde apenas fueron superados por el estadounidense Nathan Strother (2:54.29). Colombia avanzó a la final como segunda de su heat. La final será  hoy a partir de la 1:15 de la tarde.

Perlaza arrancó los primeros cien metros y logró entregar primero el testigo a Diego Palomeque, que fue uno de los que más sufrió por el impulso de los norteamericanos y japoneses. Sin embargo, logró acomodarse para dar el relevo en buena posición a Alexander Solís, que mantuvo un ritmo constante y en los últimos metros pudo darle una buena salida a Zambrano para los 100 metros finales.

En los últimos 100 metros, Zambrano -que consiguió la de plata el viernes en los 400 metros individual- comenzó cediendo terreno y en los últimos metros se impuso al japonés e italiano, quienes llegaron en sexto y tercer lugar, respectivamente. Competirán por el oro contra: Estados Unidos, Jamaica, Bélgica, Trinidad y Tobago, Francia, Italia y Botswana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más