HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras del área de urgencias tienen un avance del 95%

El área de urgencias contará con modernas salas de atención de consultas prioritarias y salas especializadas para urgencias vitales.

 

Una vez esté formalizada la parte de infraestructura, se pasa a la segunda fase que es la implementación del equipo médico y la instalación de los equipos.

 

En el Hospital Universitario Fernando Troconis, las obras de construcción y adecuación del área de urgencias avanzan en un 95%,; por lo cual se prevé que en poco tiempo inicie la instalación de los equipos y la preparación del personal médico.

Así lo aseguró Tomás Diazgranados, gerente del hospital Troconis, “estamos dentro del cronograma proyectado, en el proceso de contratación se determinó que las obras deberían estar listas a finales del mes de septiembre y con un adicional de prórroga de 30 días para la parte estructural. Consideramos que están en un avance del 95% falta mínimos detalles en cuanto a la terminación de las obras”.

Por lo cual se prevé que para el 30 de octubre se tendría totalmente formalizada la parte de infraestructura e inmediatamente se pasa a la segunda fase que es la implementación del equipo médico, instalación de los equipos que estarían en un lapso de 20 días y 10 días adicionales para el entrenamiento y ubicación del personal médico.

“Si todo se da de acuerdo a lo proyecto aspiramos que en la primera semana de diciembre podríamos estar dando inicio al servicio el área de urgencias, lo cierto es que estamos haciendo un trabajo continuo para que este sea el regalo de navidad para los samarios y magdalenenses, entregando en las mejores condiciones la sala de urgencias del Hospital Fernando Troconis”, indicó el Doctor Tomás Diazgranados.

Cabe recordar que el área de urgencias prestará un importante servicio a la comunidad, si bien se cambaría la modalidad de la atención, el Troconis se convertiría en un hospital de referencia; donde la complejidad en salud sea atendida d manera directa a través del área de urgencias, para ello está dividida en varias áreas desde una consulta prioritaria hasta una sala especializada para urgencias vitales.

La inversión total del área de urgencias se ubica en alrededor de $4.400 millones, de los cuales la Gobernación en cabeza de Rosa Cotes aportó recursos de $2.400 millones para la rehabilitación del área en la parte arquitectónica; el Ministerio de Salud dispuso de los equipos médicos con la destinación de aproximadamente $1.200 millones y el Hospital hizo un aporte de $350 millones para el complemento de las obras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más