HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios hirieron a expolicía a balazos

De acuerdo a la información entregada por el coronel Gustavo Berdugo Garavito, el ex miembro de la fuerza pública había sido capturado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto y concierto para delinquir.

En hechos que son materia de investigación por parte de los peritos judiciales, un expolicía adscrito a la Policía Metropolitana de Santa Marta resultó gravemente herido en medio de un atentado sicarial registrado la mañana de este sábado, en perímetro urbano de esta capital.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA

La víctima, un agente retirado hace 3 años de la Mesan, fue identificado por las autoridades como José Javier Pérez Aguilar, de 34 años de edad y dedicado al comercio y préstamo de dinero en la ciudad.

LOS HECHOS

De acuerdo a la información entregada por el coronel Gustavo Berdugo Garavito, el hecho criminal se produjo alrededor de las 11:20 de la mañana de ayer, sobre el sector de la carrera 24 con calle 21 del barrio 7 de Agosto.

Según indicaron testigos, Pérez Aguilar se encontraba consumiendo alimentos en un restaurante ubicado en el perímetro en mención, y sin mediar palabras fue interceptado por dos sujetos que se transportaban a bordo de una motocicleta, el que se movilizaba como parrillero una vez ubicó a su víctima sacó un arma de fuego y le disparó indiscriminadamente en dos oportunidades; dejándolo inconsciente y tendido sobre el piso.

AUXILIO A UNA CLÍNICA

Despavoridos por lo ocurrido, familiares y allegados auxiliaron al expolicía que registró una herida a la altura del glúteo y otra en la parte lumbar, trasladándolo en un vehículo particular hasta la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, donde los galenos en turno lo estabilizaron antes de ser ingresado a cirugía y dejado bajo estricta observación médica.

 ‘ES EXPOLICÍA DE LA MESAN’

Ante el hecho criminal que afectó la tranquilidad que reinaba en la capital del Magdalena desde el pasado 30 de septiembre cuando sujetos armados asesinaron al prestamista Robinson Ocampo Giraldo; el coronel Berdugo Garavito confirmó que el afectado fue un patrullero y además había sido capturado por las autoridades, “él había sido un uniformado adscrito a la Policía Metropolitana de Santa Marta y fue retirado hace 3 años. Además había sido capturado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto y concierto para delinquir”, resaltó.

ACTIVARON ‘PLAN CANDADO’

Tras el hecho, uniformados que llegaron de manera rápida y contundente realizaron un ‘Plan Candado’, donde no obtuvieron resultados positivos, debido a que los presuntos agresores huyeron del lugar sin dejar rastros. El caso está siendo investigado por las autoridades que tratan de establecer la identidad de los responsables, “en estos momentos nos encontramos con uniformados de la Sijín y Sipol realizando algunos trabajos de verificación para establecer los móviles del atentado”, puntualizó el coronel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más