HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de mototaxista fue ajuste de cuentas

El hecho de sangre se produjo alrededor de las 6:00 de la mañana de este viernes, cuando la víctima salía de su vivienda a iniciar la jornada laboral y fue atacado por los pistoleros.

Un clásico ajuste de cuentas es el principal móvil de los peritos judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, sobre el atentado a bala en el que fue asesinado el mototaxista Starlin Damian Amador Macías, de 23 años de edad, en el barrio El Poblado del municipio de Ciénaga.

 “En primero instancia estamos realizando labores investigativas y revisando las cámaras de seguridad del sector, para dar con las capturas de los responsables; y respecto a los motivos del atentado, los primeros indicios que tenemos es que podría ser por ajuste de cuentas, sin embargo no descartamos otras hipótesis”, explicó el comandante de la Mesan, coronel Gustavo Berdugo Garavito.

Sobre la víctima, se supo en su momento que era natural de Ciénaga, residía en el barrio donde se registró el hecho y se dedicaba a las labores de mototaxista desde hace un tiempo.

ATENTADO SICARIAL

Como se informó en la edición de ayer, el hecho de sangre que causó temor y afectó la tranquilidad de los residentes de la zona, tuvo incidencias alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando Amador Macías salía de su casa a iniciar la jornada laboral, y fue interceptado por dos desconocidos en moto, el que se movilizaba como parrillero sacó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó indiscriminadamente, dejándolo gravemente herido tendido sobre el asfalto.

Con cinco impactos de bala en su cuerpo, la víctima fue auxiliada por vecinos del sector, quienes lo trasladaron hasta la sala de urgencias del hospital San Cristóbal, donde pese a los esfuerzos del personal médico especializado no lograron salvarle la vida, debido a la gravedad de sus lesiones.  Hasta el lugar se trasladaron miembros de la Policía Judicial para adelantar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, para posteriormente conducirlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ciénaga.

Se conoció que los peritos judiciales arribaron hasta el lugar para iniciar la respectiva investigación, activaron un ‘Plan Candado’ en los sectores aledaños a fin de dar con la captura de los responsables, sin embargo aún continúan desplegando operativos y labores de vecindario que permitan esclarecer y ubicar a los pistoleros que dieron muerte al mototaxista cienaguero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más