HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta fue nominada a los premios de la innovación

Fabián Bolaño Gutiérrez, asesor TIC de la Alcaldía de Santa Marta.

 

La página web ‘Obras para el cambio’ y las audiencias del buen vivir y las transmisiones en vivo por Facebook live, le dieron a Santa Marta la nominación con otros dos entes territoriales a nivel nacional.

 

 

La ciudad de Santa Marta, a través de la Alcaldía Distrital, fue nominada por el Ministerio de las Tic, al premio Indigo a la innovación pública, por el desarrollo de las tecnologías en el proceso de audiencias públicas a través de medios digitales.

El próximo jueves 26 de octubre, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez y Fabián Bolaño Gutiérrez, asesor TIC de la Alcaldía, viajarán a Bogotá en la ceremonia de entrega del galardón que identifica y resalta las iniciativas, organizaciones y actores del sector público y privado que han logrado avances en la innovación pública digital, contribuyendo a la modernización de la sociedad y de las entidades del Estado.

Junto a Santa Marta están nominadas la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Ibagué, quienes también fueron escogidos por su aporte a la sociedad en el uso de las Tic.

Fabián Bolaño Gutiérrez, asesor TIC de la Alcaldía, explicó que Santa Marta fue escogida, “por el trabajo con la web Obras para el Cambio, también unido con la estrategia más transparencia, que incluye las audiencias del buen vivir, los Facebook live, eso nos sirvió para estar entre los finalistas”.

 

EL PREMIO

El Centro de Innovación Pública Digital, organizador de los premios Indigo, es el equipo perteneciente a la iniciativa de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, el cual busca dinamizar la innovación pública digital, entendida como la generación descentralizada de nuevas soluciones basadas en tecnologías digitales para un desarrollo sostenible y el mejoramiento del sector público.

Según los objetivos del concurso, se busca invitar a los actores mediante el reconocimiento de aquellas experiencias innovadoras que fortalecen el ecosistema digital, para ayudar a un mejor país, con innovación y transparencia.

La octava versión de los Premios convoca por segunda vez a actores de la comunidad internacional para que Gobiernos y empresas privadas participen postulando proyectos que aporten a la sociedad haciendo uso de las TIC.

 

¿POR QUÉ FUE NOMINADA LA ALCALDÍA?

Según explicó el Asesor del Gobierno de Rafael Martínez, dentro de la nominación, está incluida la estrategia de Más transparencia, en la que se viene adelantado audiencias públicas de todas las obras a que se están desarrollando en el Distrito, “eso genera mayor confianza en la ciudadanía y obliga al contratista cumplir con la agenda de trabajo”.

“También hicimos una página web que se llama ‘Obras para el cambio’, donde la comunidad puede encontrar fotografías de las obras, avances, cronogramas, avances, informes y si hay sanciones para el contratista también aparecen; rodo eso lo inscribimos a los premios Indigo y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de las Tic, decidió que esta es una de las iniciativas más innovadoras y somos finalistas”, dijo el funcionario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más