HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con un ‘pie’ en la ‘B’

Unión Magdalena no pudo sostener la victoria y en el último minuto le empataron el compromiso, el juego terminó 1-1, un resultado que no le conviene al equipo samario porque las fechas pasan y no sale de la zona del descenso.

Los bananeros tenían prácticamente la victoria en el bolsillo, pero en una desatención en el tiro de esquina le costaron los tres puntos, hecho que complica sus aspiraciones en mantener la categoría y lo obliga a nadar contra la corriente para poder seguir jugando en Primera División la próxima temporada.

INICIÓ CON GANAS

Los locales salieron al gramado del estadio ‘Sierra Nevada’ con la consigna de ganar por eso salieron con el ímpetu de  imponerse desde el vamos.  El  equipo dominó el compromiso en los primeros minutos, pero  sin la profundidad necesaria para poner en aprietos el pórtico rival. Los magdalenenses tuvieron una llegada en la cabeza de  Luis Carlos Arias, tras un buen centro por el costado derecho de Juan Carlos Pereira, pero lastimosamente el ofensivo no la conectó con potencia y la acción no tuvo gran peligro  y el balón se quedó en las manos de Luis Delgado.

Unión trataba de utilizar las bandas, específicamente de la Cristian Subero, para   pisar el área. Lucas Sotero  se atrevió en  dos ocasiones en centrar balones, pero no había  respuesta de un Ricardo Márquez, que durante todo el juego  no pudo tener un dominio de balón y remates al arco, por el contrario, se notaba  sin fuerzas y siempre superado por la defensa antioqueña.

 Carlos Silva desde la banca técnica le pedía a sus dirigidos rotación para poder generar mayor peligro,  esas indicaciones dieron resultado porque  el equipo se atrevió a crear a  jugadas colectivas, tanto así que sobre los 42 minutos Unión Magdalena llegaría a la anotación .

Lucas Sotero cobró un tiro de esquina por el costado derecho al corazón del área, el balón lo toca Abel Aguilar para dárselo a Fernando Batiste que casi en el suelo la mandó al fondo de la red.   Esa anotación desató la locura entre los asistentes al escenario deportivo que  tenían la ilusión de irse con un triunfo a casa. Con la victoria los azulgranas se fueron a las duchas.

TIEMPO PARA OLVIDAR

Para la parte complementaria Rionegro comenzó a mover el banco, esos cambios inclinaron el campo a favor de los visitantes, se adueñaron del balón y comenzaron a llegar de a poco al arco de César Giraldo. Aunque, los locales tuvieron dos opciones claras en los pies de Jean Carlos Blanco que de manera sorpresiva  los erró.  Primero en un buen pase  de Luis Carlos Arias y la pelota pegó en el poste y  la otra jugada le  quedó en la pierna menos hábil y salió despacio el cobro.

Silva  quería aprovechar el buen momento que estaba pasando al equipo y mandó al campo de Roberto Hinojoza, quien a lo largo de los partidos se ha convertido en pieza clave, pero en el compromiso de ayer no tuvo una buena actuación, por si fuera poco los cambios no le salieron al entrenador samario.

NO PUEDE SER

Cuando el reloj marcaba los 90 minutos, el árbitro Luis Sánchez adicionó 5 minutos, hecho que no cayó bien entre la hinchada samaria manifestando que ese tiempo no se había perdido.

 Cuando ya faltaban segundos para acabarse el partido, Hinojoza perdió el balón en salida y Rionegro se fue en contragolpe, pero los defensas la sacaron al tiro de esquina.  Ya con el tiempo cumplido el árbitro dejó cobrar y para la infortuna de los magdalenenses los antioqueños empataron el compromiso con gol de cabeza de Carlos Andrés Ramírez, anotación que dejó en silencio al estadio y pone en ‘jaque’ al equipo en el certamen.

En la próxima fecha Unión no la tendrá fácil porque el miércoles visita al América, donde necesita sí o sí ganar o  tendría un ‘pie’ en la segunda división del balompié nacional.

FICHA TÉCNICA

Unión Magdalena: César Giraldo; Christian Subero, Edisson Restrepo, Fernando Battiste, Yulián Gómez; Juan Pereira, Abel Aguilar, Luis Carlos Arias (Christian Mina m.79), Lucas Sotero (Diego Ruiz m.74); Ricardo Márquez y Jean Carlos Blanco (Roberto Hinojoza m.62).

Rionegro: Luis Delgado; Alcatraz García, Carlos Ramírez, Jonathan Lopera, Álvaro Angulo; Giovanny Martínez, Mauricio Restrepo (Anthony Uribe m.45), Francisco Rodríguez (Juan Otálvaro m.45); Mauricio Gómez, Jáder Obrian (Iván Rivas m.76) y Andrés Rentería.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más