HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 “La Casa de la Danza será la sede oficial de todos los artistas de Santa Marta”

´Estas obras y proyectos que se desarrollan en la ciudad son producto del amor que siento por Santa Marta, y no por intereses políticos como algunos lo han hecho ver´, afirma el artista.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Durante su más reciente visita a la ciudad el artista samario Carlos Vives tuvo una apretada agenda, en la que incluso tuvo tiempo de hablar de los avances de los proyectos que junto con su esposa Claudia Elena Vázquez y varios aliados del sector privado y público con la iniciativa Tras La Perla, están desarrollando inicialmente en el sector de Pescaíto, pero que no cierran la puerta se pueda replicar en otros barrios de la ciudad.

Según indicó el artista, “La Casa de la Danza” el segundo proyecto de infraestructura que desarrolla, tras la Ludoteca o “Casa de los Pescaítos”, será el sitio oficial de los artistas de Santa Marta, como el espacio donde todos se podrán reunir y crear conjuntamente el talento de exportación que ha hecho a la ciudad conocida a nivel internacional.

 “La Casa de la Danza, será la sede oficial de los artistas de Santa Marta, no solo de los de Pescaíto porque no vamos a ser egoísta con lo que hagamos, estamos abiertos a nuestra ciudad (…) yo por eso trabajo por la restauración del barrio, vamos a empezar la construcción de la casa, ya estamos haciendo la limpieza del terreno porque vamos a edificar a darle a Pescaíto lo que yo viví y disfruté de los carnavales cuando éramos niños. A los que disfrutamos de los buenos artistas, vamos a hacer esa sede y vamos a trabajar ahí, yo tendré que trabajar en la casa de la danza con ustedes y rescatar la memoria” señaló el artista samario.

Carlos Vives de igual forma aseguró que otro de los proyectos que se vienen desarrollando en la recuperación de la manzana de La Castellana, en específico el Polideportivo que anunció él llevará por nombre “Carlos ‘El Pibe’ Valderrama” ya cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional que ya dio el presupuesto para hacer el Centro De Alto Rendimiento qué acompañará la mejora de la Cancha de La Castellana. “Ya el Presidente de la República comprometió el presupuesto y eso es algo grande” agregó Vives.

“EL MENSAJE ES AMAR AL BARRIO”:

Asimismo, el artista samario manifestó que las obras y proyectos que desarrolla en la ciudad son producto del amor que siente por Santa Marta, y no por intereses políticos como algunos lo han hecho ver.

“Hay un mensaje para los líderes que asumen el cuidado y el cariño del barrio de Santa Marta y de nuestra gente y es que yo necesito que todos me ayuden que nos ayudemos. Yo no estoy buscando votos, yo no estoy en la política porque yo trabajo con todo el amor de mi vida y mi familia con todo el amor. Tenemos nuestros sueños en Pescaíto porque nosotros hemos entendido que somos la voz de ustedes, yo quiero ser la voz de ustedes y no para que me den un lugar y una alcaldía, yo quiero ser parte de la comunidad y esto es lo que quiero decirles: que quiero estar unido con ustedes porque queremos los sueños de que los niños tengan un mejor presente para entonces tener un mejor futuro” reiteró Carlos Vives.

Entre risas de igual forma, el cantautor manifestó que ni aunque lo intente logra estar desconectado de lo que ocurre en Pescaíto y sus constantes problemas de inundación o inseguridad, debido a que su “informante” es su esposa, quien se ha puesto en la tarea de mantener actualizado.

“Yo voy por viajando por todo el mundo, pero mi cabeza, mi mente y mi corazón está aquí siempre y es muy difícil que yo los pueda dejar de pensar, desde pequeño me enseñaron a querer no solo a Pescaíto sino a todos los barrios de Santa Marta (…) Claudia se encarga de que no me pierda nada de lo que pasa en el barrio porque me muestra lo que pasó y yo me entero de todo porque tengo una mujer que se encarga de que yo esté al tanto de todo; cada vez que se inundan las calles mi mente está siempre con ustedes aquí presente y yo voy feliz a las entidades públicas a las autoridades a pedir lo que es del barrio y lo que el barrio se merece por su historia” expresó Vives.

El artista manifestó que el objetivo es que en diciembre ya se encuentre completamente la infraestructura de La Casa de la Danza, así como agregó que, “la fama de nuestra ciudad me atrevo a decirlo en el 80% es lo que le ha dado Pescaíto y su gente, por eso debemos recuperar la dignidad de Pescaíto” concluyó Carlos Vives.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más