HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito cumplió exitosa Jornada de Vacunación

Con presencia del alcalde Rafael Martínez y la secretaria de Salud, Linda Cabarcas Suárez, se efectuó el lanzamiento de la IV Jornada Nacional de Vacunación y III Jornada de la Estrategia ‘Soy Generación Más Sonriente’.

Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, EAPB, la ESE Alejandro Próspero Reverend, comunidad Educativa, madres comunitarias, líderes, entre otros actores de la salud, se unieron a la gran jornada nacional que busca alcanzar las coberturas útiles en materia de vacunación.

El alcalde Martínez al igual que la titular de la cartera de Salud, Cabarcas Suárez, reiteraron el llamado a padres y cuidadores para que durante todo el mes octubre acudan con los menores a las distintas unidades vacunadoras del Distrito.

Terminada la jornada, el resultado preliminar da cuenta de que se efectuaron  100 vacunas a adultos y 32 a niños, en el punto principal y los alrededores de la Institución Educativa Distrital de Bonda.

Asimismo, en materia de sensibilizaciones se llevaron a cabo 28  en cáncer de mama; 24 más en Salud y Ámbito Laboral con  entrega de material educativo; 30 en técnica de cepillado,  uso la seda dental y enjuague bucal. Además la ESE Distrital efectuó a través de su unidad móvil,   23 aplicaciones de barniz de flúor a menores de 17 años.

Del mismo modo, hubo concientización en materia de  Salud y  prevención de Intento de Suicidio, prevención del uso de sustancias psicoactivas a cargo de la dimensión Convivencia Social y Salud Mental. Sensibilización a 8 tiendas del sector sobre  la  no venta al menudeo de aceite comestible, la prevención del tabaco, entre otros.

Por parte de salud sexual y reproductiva, salud mental y lavado de mano para evita las Enfermedades Diarreicas Agudas,  se sensibilizaron a 36 personas y se entregaron 108 preservarativos.

De igual forma, según la Alcaldía, hubo sensibilización en prevención del cáncer de mama a 28 mujeres, actividad que se enmarca en los espacios preliminares, a la gran conmemoración de esta fecha en el mundo.

“Se hizo igualmente sensibilización casa a casa a 100 personas sobre prevención de enfermedades transmitidas por vectores: tuberculosis y lepra. Se realizó también desparasitación antihelmíntica a 45 niños”, puntualizó la administración distrital.

La jornada contó con el apoyo del Batallón de Alta Montaña, con pintucaritas, globoflexia,  animación y la jornada de vacunación masiva  a 330 perros y 133 gatos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más