HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se inició demoliciónde 14 predios para la ampliación de la Calle 30

El Alcalde Rafael Martínez aseguró que el objetivo es entregar en un 80% de gestión predial y posiblemente licitada el tramo tres para que el próximo alcalde en el 2020 pueda culminar completamente la ampliación de esta arteria  vial.

Con el objetivo de concluir la ampliación de la Calle 30 importante arteria vial que conecta el centro con el sur de la ciudad, el alcalde distrital Rafael Martínez inició la etapa de demolición de 14 nuevos predios en los que será construida la nueva calzada que permitirá mejorar la movilidad por esta zona de Santa Marta.

La primera demolición de las infraestructuras se desarrolló en el sector de María Eugenia, donde en total serán poco más de 400 metros lineales en los que se construirá el tercer tramo de la vía, que se conectará con la doble calzada actual entre las calles 13 y 16.

Según mencionó el burgomaestre, “empezamos una de las 14 demoliciones del tramo tres, y continuamos con la gestión predial para culminar la Calle 30, este proyecto se ha dividido por fases, una vez terminada la etapa de gestión se realiza la demolición y se inicia la construcción” precisó.

Además agregó que: “estamos corriendo con el tiempo, pero debido a las razones administrativas ocurridas pararon todo. Queremos visibilizar este trabajo que conlleva la labor de 60 personas que gestionan todo el proceso de manera silenciosa, pero queríamos que la ciudad viera que se está trabajando por la culminación de esta vía” indicó el alcalde Rafael Martínez

De acuerdo a lo manifestado por el mandatario distrital el objetivo es dejar completado el 80% de la gestión predial de los tramos faltantes y poder lograr el objetivo de contar con la Calle 30 con cuatro carriles desde el sector de La Lucha hasta la intersección con la carrera cuarta, y que sin duda mejorará sustancialmente la movilidad vehicular por estos puntos de la ciudad.

 “El próximo mandatario va a tener muy poco porcentaje de gestión predial, así que es posible que el otro año la Calle 30 podría estar terminada en un 100% (…) hemos triplicado los esfuerzos en la gestión predial, y todas estas casas demolidas para que se inicie lo más pronto posible la pavimentación” aseguró el burgomaestre.

Por su parte, varios de los conductores que a diario circulan por esta importante vía de la ciudad manifestaron su apoyo a esta obra que sin duda alguna busca acabar con el embotellamiento que se presenta en la zona, indistintamente de las horas pico, además que con las intervenciones se mejorarán las redes hidrosanitarias y así poder acabar con los ríos que se forman en el sector en época de lluvias.

En total el macro proyecto que busca mejorar ampliando esta vía se ha dividido en seis tramos, siendo el primero finalizada entre carreras cuarta y quinta, el segundo entre calle 13 y 16.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más