HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó alias Risita por extorsión

Samir Lotario Cantillo González, alias Risita, fue capturado cuando recibía 700 mil pesos producto de una extorsión a un comerciante.

 

Fue sorprendido cuando recibía una suma de dinero a manos de un comerciante de Santa Marta.

 

En un operativo de seguimiento e inteligencia planeado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Magdalena en coordinación con efectivos del Grupo Gaula Militar, fue capturado un presunto exintegrante del denominado ‘Clan de los Giraldo’, señalado como responsable por el delito de extorsión.

Este fue identificado como capturó a Samir Lotario Cantillo González, alias Risita, quien fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía en esta ciudad.

La acción en su contra se produjo en el kilómetro 4 de la carretera Troncal del Caribe, vía a Gaira, en las afueras del matadero cuando recibía 700 mil pesos como parte de pago de 8 millones exigidos a un comerciante a cambio de no atentar en su contra o de su familia.

Informaciones suministradas por el ente fiscalizador, señalan que alias Risita, quien se presume fue jefe de finanzas y encargado del pago de la nómina de los integrantes del extinto grupo armado ilegal que operaba en Guachaca, se identificó ante la víctima como jefe de finanzas del ‘Clan del Golfo’ a quien le exigía el pago de dinero que al parecer utilizaría para la compra de dos pistolas y una motocicleta.

Cantillo González será presentado ante un Juez con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta en donde será legalizada su captura, le imputarán cargos y solicitará de medida de aseguramiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más