HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Supersalud liquidó la EPS Cruz Blanca

La Superintendencia Nacional de Salud anunció este lunes la revocatoria total de autorización de la EPS Cruz Blanca.

De acuerdo con el superintendente, Fabio Aristizábal, aseguró que esta EPS seguirá prestando sus servicios solo hasta el próximo 31 de octubre, “mientras los afiliados son traslados a otras EPS, sobre las que la Supersalud no tiene medida de vigilancia especial”.

Asimismo, señaló que la decisión se toma luego del informe entregado por el Agente Interventor designado por la Superintendencia el pasado 4 de septiembre, quien concluye que, “por su crítico estado financiero, la EPS pone en riesgo la salud de los usuarios y los recursos del sistema”.

Así las cosas, Cruz Blanca deberá garantizar la prestación de sus servicios a sus 312.000 afiliados, ubicados en 31 municipios de los departamentos del Valle del Cauca, Cundinamarca, Antioquia y en la capital del país donde opera actualmente, hasta el 31 de octubre, y, a partir del 1 de noviembre serán las nuevas EPS, asignadas por el Ministerio de Salud, quienes garanticen la atención.

La EPS opera en los dos regímenes, con 288 mil en el contributivo, y 23 mil en el subsidiado.

“Continuamos avanzando con el norte dado por el presidente, Iván Duque, de depurar el sistema de las EPS que no vean la salud como un derecho”, señaló el superintendente, quien además precisó que “como resultado de esa tarea, con Cruz Blanca y Comfacor, ya son dos EPS las que salen de operación, y que junto a la revocatoria parcial de Medimás, Coomeva y Comparta, dejan a cerca de 1 millón 100 usuarios estrenando EPS”, afirmó Aristizábal.

 

El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más