HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión se aferra a un milagro para no descender

Unión volvió a ceder puntos como local, y sigue condenado en la tabla de descenso, donde con 129 unidades, comparte la última plaza con Atlético Huila.

Cinco  finales: esas son las que tiene el Unión Magdalena para mantener la categoría en la presente temporada y evitar el infierno de la B: América, Envigado, Santa Fe, Bucaramanga y Once Caldas serán sus exigentes jueces en el tramo final del campeonato.

Tiene un duelo directo en frente en la lucha por el descenso y tres equipos que pujan por clasificar a los playoffs, otra asignatura pendiente  para los dirigidos por  Carlos Silva. Duros ‘escollos’ deben afrontar los ‘Bananeros’ si se quieren mantener en Primera División.

Eso lo sabe  Lucas Sotero, volante que viene siendo hombre de confianza de ‘paradita’ en la banda izquierda del equipo. Sabe que los juegos que vienen son de alta complejidad, y que todos, sin excepción, se van a jugar la vida ante ellos.

“Los resultados no nos acompañan, estamos trabajando a conciencia para lograr el objetivo de salvar la categoría, vienen uno duros rivales donde esperamos emplearnos a fondo y obtener los tres puntos”, expresó el jugador carioca.

La actualidad del descenso es la siguiente: Huila es último con 129 unidades, sigue Unión Magdalena con 129 y sigue Envigado con 131 y muy cerca Rionegro con 133. Por otro lado en la Liga II, Unión Magdalena es último con 15 puntos y Jaguares es penúltimo con 12.

Carlos Silva, entrenador samario afirmó en rueda de prensa que  confía en su equipo y que salvará la categoría contra viento y marea.

“Nosotros no vamos a descender, este Unión no va a descender, téngalo por seguro, Unión Magdalena siempre ha estado manejado de manera correcta, con pulcritud y así vamos a lograr mantener la categoría”, expresó ‘Paradita’.

Por otra parte el máximo accionista del Unión Magdalena, Eduardo Dávila Armenta en declaraciones a la emisora Fuego Stereo se refirió al momento que atraviesa el equipo.

“No hay equipo pasa sostenerse en la ‘A’, es inaudito que nos sigan marcando goles de cabeza en los últimos minutos, esto no es de árbitros, es la actitud de los jugadores, será difícil ir a ganarle al América, Santa Fe y Once Caldas de visitante, se podrían sumar los seis de local ante Envigado y Bucaramanga y creo que no  nos alcanza, tocaría esperar el milagro”.

Dávila Armenta, reconoció que la llega de Sarmiento al Unión no fue acertada por el sistema de juego que implementa el antioqueño.

“Pedro Sarmiento no era la persona idónea para dirigir al Unión, era un técnico demasiado defensivo y con el equipo mediocre que teníamos nosotros se juntaron dos vainas…Esperemos el milagro”.

Por último se refirió al momento futbolístico de Ricardo Márquez y Jean Carlos Blanco, los encargados del ataque del equipo samario.

“Ricardo Márquez y Jean Carlos Blanco son unos mediocres, Ricardo perdió todos los balones, y Blanco no es delantero, no entiendo porque lo colocan de atacante”, acotó.

Y por último exhortó a los hinchas para que respalden al Unión en las dos fechas que restan en condición de local.

“Esperamos que la gente acompañe al equipo, la gente es triunfalista, si estuviera de primero  se llenaría el estadio, pero como estamos en crisis, nadie acompaña. Quedan dos partidos ojala nos acompañen y poder salvar la categoría”.

 

PRÓXIMA FECHAS

América               Vs.          Unión

Unión    Vs.         Envigado

Santa Fe              Vs.          Unión

Unión    Vs.         B/manga

O. Caldas             Vs.          Unión

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más