HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se entregó el hijo de exfiscal salpicado en fuga de Merlano

Según algunos allegados, la situación de la excongresista ha trastocado la vida de sus hijos al punto de que Aida Victoria no solo se cambió el nombre en febrero de este año en homenaje a su mamá, sino que decidió no continuar sus estudios universitarios este semestre para estar pendiente de ella.

Sigue la novela alrededor del caso de Aida Merlano luego de que la excongresista decidiera fugarse desde un tercer piso de un consultorio médico en el norte de Bogotá. Ahora el protagonista del nuevo capítulo es el hijo de Tatiana Oliveros.

La información preliminar es que el joven, según el testimonio de la testigo principal de la Fiscalía en la fuga de Merlano, habría recibido 10 millones de pesos y la cuerda con la que la excongresista condenada por compra de votos logró escaparse en el norte de Bogotá.

El hijo de la exfiscal Tatiana Oliveros se entregó porque, aparentemente, le notificaron sobre una orden de captura que había en su contra, pero hasta el momento se desconoce dicha notificación. Por ahora el hombre pasa por una entrevista en el búnker de la Fiscalía.

De acuerdo a la testigo clave que tiene la Fiscalía en la cárcel El Buen Pastor, donde estaba recluida Merlano, la exfiscal Oliveros habría usado un teléfono del patio para contactarse con el hijo y notificarle que le habían consignado 10 millones de pesos para que supuestamente llevará la cuerda que utilizó Aida en la fuga.

MÁS DECISIONES

Sería inminente la expedición de nuevas órdenes de captura en el caso Merlano, la Policía y Fiscalía siguen trabajando en el análisis de cámaras de seguridad y las pistas que han surgido a partir de los testimonios recaudados dentro y fuera de El Buen Pastor.

Pero el fiscal dice que se preparan decisiones de fondo contra los funcionarios que estarían envueltos en el plan de fuga de la exsenadora Aida Merlano. La Procuraduría suspendió a ocho empleados del Inpec y El Buen Pastor para esclarecer lo ocurrido y la posible responsabilidad de cada uno en el escape.

“Con toda seguridad (habrá decisiones) porque verdaderamente aquí intervinieron particulares”, advirtió el fiscal general Fabio Espitia.

Sobre la operación para encontrar a la excongresista condenada por compra de votos, la Fiscalía analiza la versión de que Aida Merlano haya podido salir a Venezuela, sin embargo, durante la audiencia de judicialización de la hija de la excongresista el ente investigador reveló que se encontraron pistas que ubicarían a la prófuga en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá.

Pero además investigan a las exfuncionarias que estarían salpicadas en este caso luego de ser mencionadas por una testigo de la Fiscalía y en donde estaría una exjuez del Meta vinculada con casos de corrupción, una exgobernadora de San Andrés y hasta una exfiscal condenada por nexos con cabecillas del Clan del Golfo.

ORDEN INVESTIGAR A SUS DOS EXMARIDOS

Mientras la Fiscalía cuenta con el testimonio de una reclusa del Buen Pastor, compañera de Aida Merlano, que afirma que el motociclista que la recogió el día de su fuga tiene la misma contextura de una expareja sentimental de Merlano que la visitaba en la cárcel, a quien identifica como Jacob Manuel, en Barranquilla sus dos exparejas se preparan para enfrentar una investigación por compra de votos por orden de la Corte Suprema de Justicia.

José Manzaneda Vergara, padre de los dos hijos de la excongresista, Aida Victoria y un menor de edad, con quien se casó a los 19 años, y el concejal Carlos Rojano Llinás, con el que contrajo nupcias civiles varios años después.

Según testigos, Manzaneda era, en la práctica, el tesorero de la campaña al Senado de Merlano en 2018, que tenía su sede en el comando del barrio El Golf conocido como la Casa Blanca, mientras que Rojano era uno de sus bastiones políticos, siendo su jefe de campaña cuando llegó la Cámara en 2014.

Carlos Rojano es el papá de la representante a la Cámara de Cambio Radical por el Atlántico, Karina Rojano, quien fue hijastra de Aida hasta la separación de la pareja.

Entre tanto, amigos cercanos de Aida Merlano, como Wendy Guerra, le han pedido públicamente que se entregue por sus hijos.

“Entrégate, hazlo por tus hijos, acá todos te queremos”, afirmó Guerra.

Según algunos allegados, la situación de la excongresista ha trastocado la vida de sus hijos al punto de que Aida Victoria no solo se cambió el nombre en febrero de este año en homenaje a su mamá, sino que decidió no continuar sus estudios universitarios este semestre para estar pendiente de ella.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más