HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santos Borré: doblete y figura en el River

En la era Gallardo es el quinto máximo goleador detrás de Lucas Alario con 41, Gonzalo ‘Pity’ Martínez con 35, Rodrigo Mora con 34 e Ignacio Scocco con 32, este último siendo el único que hace parte del actual plantel.

Menos de dos minutos fueron suficientes para que Rafael Santos Borré sentenciara el partido de River Plate ante Patronato en el marco de la novena fecha de la Superliga Argentina. El colombiano abrió la cuenta al 59′, aprovechando el pase atrás de Matías Suárez desde la derecha y antes de que se cumplieran los 120 segundos tras su festejo llegó el segundo, con una definición de zurda luego de la habilitación de Nicolás de La Cruz.

El delantero de 24 años, que venía de anotar de penal a mitad de semana en el superclásico ante Boca Juniors por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores cortando una sequía de más de un mes, desató la locura en el Monumental y su actuación se llevó comentarios positivos, además de varias marcas personales que espera seguir mejorando en el ‘Millonario’.

EN BUSCA DE ROMPER MÁS RÉCORDS

Por su parte, TyC Sports hizo énfasis en las marcas que está rompiendo el atacante, que con números reafirma su importancia en el esquema de Marcelo Gallardo, en el que es clave por el sacrificio y presión a los rivales, llevándolos a rifar la pelota, además de sus movimientos para abrir espacios en el frente de ataque.

Con ese doblete, Santos Borré llegó a 29 tantos con la camiseta de River, superando los 28 de Teo Gutiérrez, por lo que entró al Top 3 de goleadores colombianos en la historia del club, por debajo de Juan Pablo Ángel con 62 y Falcao García con 45.

En la era Gallardo es el quinto máximo goleador detrás de Lucas Alario con 41, Gonzalo ‘Pity’ Martínez con 35, Rodrigo Mora con 34 e Ignacio Scocco con 32, este último siendo el único que hace parte del actual plantel.

El medio argentino agrega que a esto se suma que ante Patronato anotó el cuarto doblete más rápido de River en 109 segundos. Curiosamente ese récord también le pertenece a Borré, quien le marcó dos goles a Racing en 75 segundos el pasado 17 de agosto en la goleada 1-6 en el Cilindro de Avellaneda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más