HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Danza, teatro y cine en la Agenda Cultural Distrital

Gracias al Fondo para la Cultura y las Artes –Fodca-  se realizarán en la ciudad actividades teatrales, artísticas y audiovisuales.

La Alcaldía del Cambio, a través de la Secretaría de Cultura, continúa apoyando  el desarrollo de prácticas artísticas y culturales durante octubre.

Varios proyectos ganadores de la convocatoria del Fodca cuentan con programaciones definidas en el transcurso de este mes y de las cuales pueden participar samarios y visitantes.

En este mes se realizará el décimo Encuentro Regional ‘Teatreros al Mar’, lecturas de nuestra realidad cultural en tiempo de posconflicto y paz.

La décima versión de este evento cultural, organizado por la compañía teatral Chedamy es Aluna, presentará importantes obras de teatro de reconocidos colectivos teatrales de la ciudad y la región Caribe resaltando temas como la paz y la sana convivencia. Este evento es  ideal para asistir en familia.

¿Cuándo?  11 de octubre, a las 7:00 p.m. y el  12 de octubre, a las 9: 00 a.m. ¿Dónde? Quinta de San Pedro Alejandrino.

CINE AL MAR

De igual forma, los samarios y turistas están invitados al VIII Festival Cine al Mar. La Fundación cultural y audiovisual ‘Bajo un Palo de Mango’, realiza la octava versión del Festival Cine al Mar, un punto de encuentro para los realizadores audiovisuales y amantes de la cinematografía.

Conversatorios, talleres ambientales y cinematográficos, al igual que concursos, integran la programación de este Festival, el cual busca formar públicos a través del cine, la cultura y la ecología.

¿Cuándo?  Desde el 10 de octubre, en el Auditorio ‘Roque Morelli’ de la Universidad del Magdalena.

En la Agenda Cultural Distrital también  se destaca la Instalación músico-visual itinerante ‘Visaje’. La música y el arte se unen en esta instalación artística que busca atrapar al espectador con un montaje de sonidos folclóricos y piezas fotográficas.

¿Cuándo?  Del 11 al 24 de octubre. ¿Dónde? Claustro San Juan Nepomuceno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más