HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad advierte un posible fraude electoral

En esta fotografía aparece el Registrador Municipal de Chibolo junto algunos simpatizantes de un candidato a la alcaldía.

Algunos de los habitantes del municipio de Chibolo, denuncian una serie de irregularidades que se vienen presentando en este lugar, relacionadas con un posible fraude electoral para las próximas elecciones del 27 de octubre.

Según lo manifestado por algunos chiboleros, al registrador municipal José Fernando Mercado, se le ha visto afinidad y simpatía  con algunos representantes de un partido político en particular, algo que según los denunciantes no está bien visto teniendo en cuenta que es un servidor público que no debe tomar partido por ningún grupo político.

“El día 28 de septiembre se realizó un Simulacro en La Institución Educativa Liceo Santander para la transmisión de datos electorales, tomando como referencia los tres E14, que se manejan durante el debate electoral. Después del simulacro se evidencia una fotografía en donde el Registrador estaba almorzando con varios miembros del Grupo MÁS, pero, tres días después varias de las personas ahí participantes, salieron como supernumerarios, resulta que hemos observado que el otro grupo tiene una gran afinidad con el Registrador Municipal, lo cual pone en tela de juicio la trasparencia que se debe tener en cuenta para las elecciones futuras, entonces en este proceso queremos hacer la denuncia a los medios, a la Registraduría y al Consejo Nacional Electoral para ver si vienen a verificar que es lo que está pasando en el municipio ”, manifestó uno de los denunciantes.

Seguidamente dijo: “ante el censo que se hizo ahora mismo las personas que participaron eran de un partido político en específico, los vehículos en que se movilizaron tenían calcomanías del partido, por eso la comunidad rumora una posible suplantación de cedulas y cómo han visto tanto al Registrador con tanta afinidad con el otro grupo, la gente está inquieta por eso.  Debido a esas situaciones, se teme que se cometa otro hecho que altere el orden público, cómo lo sucedido en el año 2011, cuando se incineró la Registraduría Nacional, posterior a eso, en el año 2015, se incineró la Estación de Policía del municipio”.

PIDEN UNA COMISIÓN

Ante estos hechos presentados de manera irregular, la comunidad de Chibolo hace un llamado al Gobierno Nacional, para que envíe una comisión que estudie el caso con el fin de garantizar unas elecciones de manera trasparente y que el pueblo sea el que decida a quien elegir este 27 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más