HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Canciller Trujillo viaja a Diálogo de Alto Nivel Colombia-EE.UU.

El Diálogo de Alto Nivel se iniciará  el próximo 9 de octubre con un encuentro del Canciller Trujillo y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, viaja este martes a Washington, donde encabezará la delegación colombiana para el Diálogo de Alto Nivel entre Estados Unidos y Colombia, mecanismo de suma relevancia para la relación bilateral desde diferentes ángulos temáticos.

También participará el jueves 10 de octubre en la presentación del informe trimestral de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, que realiza el Secretario General de este organismo, António Guterrres, ante el Consejo de Seguridad.

El martes 8 de octubre se llevarán a cabo las reuniones preparatorias del Diálogo de Alto Nivel EE.UU.-Colombia, que se inicia al día siguiente con un encuentro  entre el Canciller Trujillo y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en el cual se revisarán los temas de la agenda bilateral y las estrategias de cooperación entre ambos países, entre ellos los concernientes con la atención de la crisis migratoria proveniente de Venezuela y la lucha contra el problema mundial de las drogas.

Posteriormente se instalará el Diálogo de Alto Nivel, en el cual también participarán por Colombia la Viceministra de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Diana Abaunza; la Viceministra para la Estrategia y la Planeación, Mariana Martínez; el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el Consejero para la Estabilización, Emilio Archila y el Consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín.

El 10 de octubre, el Canciller se trasladará a Nueva York, donde participará en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se presentará el informe trimestral de la Misión de Verificación de esta organización en Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más