HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

120 niños del colegio Charles Dickens en están a punto de ser desalojados

La institución educativa  Charles Dickens, es la única en trabajar con niños en condición de discapacidad.

Aproximadamente 120 niños estudiantes de la institución Charles Dickens, del Municipio de Plato, están a punto de no culminar su calendario escolar, luego de que   el Juzgado Promiscuo Municipal de esta población,  ordenara el desalojo del predio, ante el cumplimiento de una demanda  que interpuso  un ciudadano que reclama los derechos  del mismo.

Según la rectora del  claustro educativo, Yanelis García,  desde el año 2.007 viene  impartiendo formación educativa con  niños con discapacidad,   aplicando la inclusión  que  estipula  el Ministerio de Educación, sin embargo, por medio de un fallo  emitido por el  Juzgado Promiscuo Municipal, instaurado por el señor  José Fonseca, quien  reclama el predio donde  funciona  la corporación educativa, esta formación educativa podría no terminar.

Sostuvo  la rectora del  colegio, que  en el año 2007, por intermedio del  señor Plinio Peñaranda, pensionado  de la antigua  empresa de petróleo,  ante la necesidad  de  un colegio en el barrio La Paz, hizo  entrega de un lote  que  había dejado la empresa para bienestar social,  a varios  profesores, para que los niños   recibieran sus clases, hoy después de 13 años  el señor José Fonseca  reclama el predio como propietario.

“Luego de ese hecho, instauramos una demanda, con pruebas que presentamos ante el juez  que  lleva el caso quien no ha recapacitado  ante la decisión judicial”, Sostuvo la rectora.

PREOCUPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA

Esta institución es la única en el municipio, que trabaja con niños en condición de discapacidad, por lo que esta medida tiene preocupados a los padres de familia, quienes aseguran no tener otro lugar donde sus hijos reciban atención con personal especializado.

Con el pronunciamiento  de desalojos ordenado por  el juez, la institución del colegio Charles Dickens,  padres de familias, niños, profesores, y la Personera Municipal  se  han pronunciado, los cuales aseguran sentirse indignados  ante la determinación, que no contó con la presencia  del Instituto de Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal,  Policía de Infancia y Adolescencia, causando malestar en los niños con discapacidad e inclusión.

LE ESTÁN VIOLANDO SUS DERECHOS

Según lo manifestado por algunos de los padres de familia, los estudiantes no tienen otro lugar donde puedan recibir sus clases, por lo que sienten que se están violando su derecho a la educación, teniendo en cuenta que el periodo académico todavía no ha terminado.

“No estamos de acuerdo que nuestros niños sean desalojados del colegio, un lugar donde ya se habían adaptado sobre todo porque muchos de ellos tienen condiciones especiales y es con los profesores que les dan sus clases diariamente, que se han acostumbrado, entonces no es justo que ahora ellos se queden sin un lugar donde puedan ser atendidos y recibir sus clases como debe ser”, manifestó una madre de familia.

LLAMADO AL ALCALDE

Ante esta situación los afectados solicitan la presencia del alcalde municipal de Plato, Jairo Molina de Arco, para que evalúe la situación que hoy afecta a 120 niños, que no tienen un lugar adecuado donde recibir educación especializada teniendo en cuenta su condición.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más