HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Acciones de vigilancia y control en establecimientos de comercio

Los uniformados visitaron los establecimientos de comercio solicitando la documentación al día.

La Policía Nacional en cumplimiento al Plan choque fase cuatro ‘Construyendo Seguridad’, realizó en el municipio de Pivijay, acciones de vigilancia y control en los diferentes establecimientos abiertos al público hasta altas horas de la noche como discotecas y bares, con el acompañamiento de funcionarios de Salud Municipal y Comisaría de Familia, con el fin de garantizar la protección integral de los adolescentes que les permiten el ingreso en sitios de diversión destinados al consumo de alcohol y sus derivados.

Este tipo de acciones está prohibida, según la ley 1801 de 2006,  donde se prohíbe auspiciar, tolerar, inducir o constreñir el ingreso de niños, niñas y adolescentes, en los lugares de actividad comercial destinado al consumo de alcohol y tabaco. El incumplimiento de esta norma acarrea sanciones que van desde una multa económica hasta el cierre del establecimiento de manera definitiva.

Así mismo durante la visita a los diferentes establecimientos de comercio dedicados a la venta y consumo de alcohol, se realizó una  charla para concientizar sobre la prevención de delitos contra niños, niñas y adolescentes, teniendo en cuenta los últimos hechos que se han presentado en el departamento del Magdalena donde se han visto involucrados varios menores de edad.

La jornada se llevó a cabo en todos los establecimientos públicos donde se venden bebidas alcohólicas, durante la jornada les  solicitaron a los propietarios la documentación al día para el funcionamiento  del local y sostuvieron un diálogo con ellos para implementar el buen uso de los equipos de sonido los cuales deben ser manejados con un nivel adecuado que no afecte a los vecinos.

INSPECCIÓN A LOS NEGOCIOS

De igual manera, la policía de infancia y adolescencia realizó una inspección con el propósito de verificar si en estos establecimientos se contaba con la presencia de menores de edad, para evitar que sean víctimas o instrumentos para las actividades ilícitas, tales como: inmersión en el comercio o consumo de estupefacientes, vinculación a grupos armados o delincuencia común, pandillas y redes de proxenetas y tratantes y la venta y comercialización de sus cuerpos como mercancías.

El Departamento de Policía Magdalena con toda la capacidad institucional, continuará adelantando acciones de prevención con los programas de participación cívica en conjunto con las Instituciones y la comunidad, tendientes al fortalecimiento de la seguridad a través de campañas de control y prevención, la promoción de la participación cívica de la comunidad en general y así neutralizar y erradicar los fenómenos delictivos y comportamientos contrarios a la convivencia que afectan al Magdalena.

Por su parte también se hace el llamado a las  personas que ejerzan una ciudadanía activa, de manera voluntaria liderada por la Policía Nacional; quienes se involucrarían los acontecimientos que interesan a la comunidad, desarrollando acciones de prevención y colectivas convirtiendo en un mecanismo vital para el fortalecimiento los espacios de participación ciudadana y fomentar la cultura de la seguridad, a través del compromiso en el trabajo conjunto de soluciones que conducen a una mejor convivencia y percepción de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más