HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Culminó XX Encuentro Cultores Isabel Martínez

La celebración de la Segunda Feria Artesanal al Parque  y un desfile por las principales calles de Aracataca,  fueron algunas de las actividades que se realizaron en Aracataca.

Delegaciones de Suán Atlántico, Soledad, Santa Marta, El Retén, Fundación, Zona Bananera, Valledupar entre otras, fueron las invitadas especiales en esta versión, logrando cautivar a todo el público presente, en las diferentes actividades,  que se llevaron a cabo, en el municipio de Aracataca.

Durante tres días, más de 500 artistas entre bailarines de danza, artesanos, poetas, pintores y compositores, hicieron su aporte en este evento, que cada año se sigue consolidando, como la mayor plataforma artística y cultural, que se realiza en el departamento del Magdalena y, todo esto; gracias a la Institución Educativa y Cultural John F. Kennedy del municipio de Aracataca y,  su cuerpo docente, quienes desde hace 20 años, vienen trabajando por la cultura y las diferentes manifestaciones artísticas con la que las nuevas generaciones se proyectan positivamente al mundo.

“Estamos muy satisfechos y orgullosos de haber realizado un evento de mucha altura y gran nivel artístico. En nombre de todo el cuerpo docente de nuestra institución, enviamos un saludo fraterno y de agradecimiento a todos y cada una de las delegaciones de  cultores, músicos, artesanos, poetas, líderes sociales e instituciones públicas y privadas, que dieron su apoyo para que este gran proyecto se siga consolidando en el departamento del Magdalena. Este es un evento sin ánimo de lucro, que se hace con las uñas pero eso sí, con gran esfuerzo y amor por salvaguardar la cultura y generar escenarios para que las nuevas generaciones puedan mostrar todo su talento y se aparten de los vicios. Esperamos que  esta nueva versión haya sido del agrado de todos los que acudieron en masas a disfrutar de este evento. Esperamos que el próximo año puedan volver a acompañarnos y nos ayuden a seguir aportando a la consolidación y rescate de la cultura macondiana”, destacó Mónica Castro Aragón, coordinadora de la IED John F. Kennedy y presidenta de la versión número XX del encuentro de Cultores Isabel Martínez de Maya.

Macondo volvió a florecer y con él, la cultura de una tierra emblemática, del Caribe colombiano, generadora de talentos y buenos valores artísticos, en la que niños y adultos, sin importar muchas veces la edad y las condiciones físicas, se adentraron en un evento que cada año permite que todo un pueblo y representantes de diferentes regiones, lleguen el municipio de  Aracataca, para dejarse contagiar del embrujo que producen sanamente las notas de acordeones, guitarras y un sinnúmero de melodías y muestras artísticas, con las que cientos de artistas engalanan cada año, la cuna del premio nobel de literatura Gabriel García Márquez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más