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Ronda hídrica del río Manzanares será recuperada con ampliación de la Calle 30

La primera de las viviendas fue demolida el sábado por el alcalde Rafael Martínez y se espera dejar a final de año completamente habilitado el sector para la fase de pavimentación.

Uno de los escenarios naturales más importante de Santa Marta se verá beneficiado con el proyecto de ampliación de la Calle 30, la ronda hídrica del río Manzanares a la altura del sector de María Eugenia será recuperada con la construcción del tercer tramo de la doble calzada de esta importante arteria vial.

 Según indicó la administración distrital, para el tercer tramo de la 30 se encuentran en proceso de intervención 37 unidades sociales con reconocimientos económicos, de los cuales cinco serán compensadas con viviendas de reposición por condición de vulnerabilidad, 12 con indemnización por pérdida de renta por producto de la adquisición y 17 con indemnización por perdida de actividad comercial. Es decir, gran parte de las familias serán reubicadas a viviendas en condiciones más dignas.

La primera de estas viviendas fue demolida por el alcalde distrital Rafael Martínez quien señaló que los recursos para la continuación de este proyecto se encuentran apartados a través del Sistema Estratégico de Transporte, por lo que existe la seguridad que se cumplirá con el objetivo de culminar completamente en doble calzada esta arteria vial que conecta el centro con el sur de la ciudad.

 “Iniciamos una de las 14 demoliciones del tercer tramo del proyecto de la doble calzada que dará por terminada la calle 30, después de 40 años.  Avanzamos en las fases: primero fue el acompañamiento social con gestión predial, luego el proceso de licitación y actualmente estamos en la etapa de demolición. Desafortunadamente, nos habían frenado el cronograma durante los cuatro meses de usurpación en la Alcaldía,  sin embargo, esperamos que en diciembre ya estén demolidos los 14 predios, lo que equivale al 80 por ciento, por lo que la persona que nos reemplace debe pavimentar el 20 por ciento restante” señaló el alcalde Martínez.

Por su parte, varios de los conductores que a diario circulan por esta importante vía de la ciudad manifestaron su apoyo a esta obra que sin duda alguna busca acabar con el embotellamiento que se presenta en la zona, indistintamente de las horas pico, además que con las intervenciones se mejorarán las redes hidrosanitarias y así poder acabar con los ríos que se forman en el sector en época de lluvias.

La primera de las viviendas demolidas estaba ubicada entre las carreras 13A y 13B, la cual fue adquirida por el Setp y el Distrito y que en total serán más de 37 predios los que tras su desmonte darán paso a una moderna vía.

 CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA:

Asi mismo, para este tercer tramo se ejecutará: la pavimentación de 2.400 metros cuadrados con concreto hidráulico; la recuperación de 965 metros cuadrados de espacio público; la construcción de 627 metros lineales de acueducto; la construcción de 491 metros lineales de alcantarillado sanitario; la construcción de 231 metros lineales del alcantarillado pluvial; la recuperación de 1700 metros cuadrados de la ronda hídrica del río Manzanares; y la construcción de 165 metros lineales de ciclovía.

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