HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se hundió moción de censura contra la Mintransporte

Sin sorpresa alguna se negó en la tarde de este lunes, en la plenaria del Senado de la República, la moción de censura que se tramitó contra la ministra del Transporte, Ángela María Orozco, debate que se había dado la semana anterior.

La funcionaria tuvo un respaldo amplio de la mayoría de los partidos, al recibir 63 votos en contra de la solicitud de que fuera retirada de su cargo, mientras que tan sólo tuvo 17 votos que pedían su salida.

Esta moción de censura fue solicitada por el senador del Polo Democrático Jorge Robledo, quien sustentó su petición en que la ministra Orozco había participado de manera irregular en el proceso que llevó a que se decretara la nulidad del controvertido contrato de la Ruta del Sol II.

Para Robledo, Orozco, como también la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, habían trabajado antes de llegar al gobierno con el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, el dueño del sistema financiero que tuvo que ver con la construcción de esa vía y los cuales, según el senador Robledo, se vieron beneficiados por las decisiones de la ministra.

Esta es la tercera moción de censura que se niega a la oposición contra ministros del presidente Iván Duque. La primera, también la pidió el senador Robledo, fue la que no prosperó al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; la segunda fue contra el ministro de la Defensa, Guillermo Botero, la cual la tramitó la oposición en bloque.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más