HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ataque sicarial en Ciénaga, iba dirigido a alias ‘Páncreas’

En el hecho resultaron considerablemente heridas tres personas que se encontraban departiendo junto con las víctimas, estos permanecen internados en centros asistenciales recuperándose de las lesiones.

Un alto oficial de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó luego del reciente atentado criminal que dejó como saldo dos muertos y tres heridos, registrado en el barrio Maracaibo del municipio de Ciénaga, que la acción sicarial presuntamente iba dirigido contra Omar Andrés  Puerta Almanza, de 28 años de edad, alias ‘Páncreas’, el cual tiene antecedentes judiciales por el delito de hurto.

 “De acuerdo a las investigaciones adelantadas, todo parece indicar que el atentado a bala iba dirigido en contra de alias ‘Páncreas’, quien registra antecedentes por el delito de hurto, sin embargo las autoridades permanecen adelantando las averiguaciones y labores de vecindario a fin de obtener alguna pista que conduzca al paradero de los responsables del hecho que alteró la tranquilidad de los residentes de esta zona y dejó dos víctimas fatales, además de dos personas heridas”, manifestó el perito judicial.

Se conoció además que, Puerta Almanza tenía antecedentes judiciales por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes tras ser capturado en febrero del 2018 en posesión de drogas alucinógenas listas para su comercialización.

ASÍ FUE EL CRIMEN

Recordemos que el hecho sicarial se produjo en la esquina de calle 38 con carrera 21 del barrio en mención, donde se encontraban los tres heridos departiendo y tomando gaseosa a eso de las 9:30 de la noche, hasta donde llegaron las víctimas mortales que se quedaron conversando.

Pasados los minutos, llegaron dos sujetos al parecer caminando, ya que las motocicletas habían sido dejadas a pocas cuadras para no levantar sospechas, y allí llegaron con armas de fuego y dispararon indiscriminadamente contra ellos, asesinando a Munive Bojato de inmediato, mientras que alias ‘Páncreas’ quien intentó salvaguardarse pero fue alcanzado por uno de los proyectiles que le causaron la muerte cuando ingresaba a un centro asistencial.

Seguidamente, los sicarios se dieron a la huida con rumbo desconocido, mientras los afectados fueron llevados hasta la sala de urgencias del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde fueron atendidos por los galenos en turno.

IDENTIDAD DE LOS HERIDOS

Información entregada por el comando de la Policía en esa localidad señalan que los heridos fueron identificados como Aris Antonio Sierra Robles, presenta un impacto en el tórax, uno en el brazo derecho. Este fue llevado a la Policlínica Ciénaga, donde permanece recuperándose de las lesiones.

Otro de los lesionados fue, José de Jesús Polo Ariza con una herida en la pierna izquierda, y Javier Leonardo Miranda Correa, quien presenta una lesión  en el tobillo derecho, ambos reciben atención médica en el hospital San Cristóbal.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Al lugar llegaron patrullas del cuadrante y funcionarios de Policía Judicial a realizar el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital para la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más