HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pastores y comunidad religiosa hacen «voto de fe» a propuestas de Virna Jhonson y Carlos Caicedo

Pastores y miembros de la comunidad cristiana de Santa Marta le dieron su respaldo a los candidatos Virna Jhonson para la alcaldía de Santa Marta y Carlos Caicedo a la Gobernación del Magdalena.

Cerca de 200 pastores y demás miembros de la comunidad cristiana y religiosa de Santa Marta se reunieron ayer con los candidatos a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, y a la Alcaldía Distrital, Virna Johnson, a quienes le manifestaron  su confianza hacia las propuestas de Cambio que ambos aspirantes plantean, cuyo apoyo se basa en las obras y gestiones que cada uno ejecutó como funcionarios públicos en la capital del Departamento.

Ese es el caso del pastor Jorge Enrique Muñoz, representante de una iglesia cristiana ubicada a la altura de la carrera 19, entre avenidas de El Ferrocarril y de El Río, tramo que anteriormente se inundaba por cuenta de las lluvias y una obra mal gestionada en la administración del exalcalde José ‘Chico’ Zúñiga, razón por la cual los samarios llamaron durante años a laguna que se formaba en dicho trayecto como la “Poza de ‘Chico’”.

 “Nosotros no solo sufríamos porque las lluvias obstaculizaban la carrera 19, de hecho, teníamos aprietos  porque el templo también se nos inundaba. Por lo que un día le pedí a Dios que nos ayudara con un buen alcalde y un buen gobierno, hasta que llegaron  los alcaldes Carlos Caicedo y Rafael Martínez y se nos hizo el milagro; gestionaron un sistema de desagüe y ya no se inunda la 19”, dijo el pastor Muñoz.

Conforme a ello, Caicedo se pronunció con una frase que demostró su compromiso con las políticas públicas de inclusión social, respeto y obras para cada una de las comunidades o sectores de Santa Marta y Magdalena.

 “La palabra dice: ‘ama a tu prójimo como a tí mismo’, pues es parte de mi causa trabajar por los más humildes. Así como en la 19 también ejecutamos la primera obra del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), cuyo proyecto encontramos desfinanciado, por lo que posteriormente designé a Virna Johnson como gerente y ella y yo logramos recuperar la entidad en beneficio de los habitantes de la ciudad. Reconstruimos el puente de la carrera 19 y de esa forma se despejó el tráfico en ese importante corredor que une al sur con el norte. Además, Virna, el alcalde Rafael Martínez y yo, nos encargamos de construir otras 13 obras que dan fe de las buenas acciones de los gobiernos del Cambio y de nuestro amor por Santa Marta, entre esas: la terminación de la avenida de El Río y el primer tramo de la doble calzada de la calle 30, vías que permanecieron inconclusas por más de 30 años”, manifestó Caicedo.

Precisamente, lo dicho por el candidato a la Gobernación, fue bien visto por el líder espiritual de la iglesia Centro Bíblico Internacional, Ángel Flórez, quien manifestó: “Apoyamos a Virna y Caicedo porque creemos que Dios los usó como instrumentos para Cambiar de buena forma a la Ciudad y el Departamento, de manera que seguiremos orando para que ese anhelo de más Cambio siga en Santa Marta y se dé en el Magdalena”.

CORRERÍA POR PLATO

Dónde el ‘Hombre Caimán’ es leyenda, el candidato del Cambio hizo historia al anunciar una sede presencial de la Universidad pública y el ascenso a tercer nivel del hospital local; además, fue apoyado por varios candidatos a la Alcaldía.

Un hecho sin precedentes, una nutrida concurrencia de simpatizantes y ciudadanos se tomaron las calles de la población para recibir al candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, por medio de una  avalancha humana que  en cada paso le manifestaba su afinidad y aprecio hacia el aspirante del movimiento Fuerza Ciudadana.

La visita a la ‘Tierra de la Leyenda del Hombre Caimán’, inició con una multitudinaria caravana desde la entrada oriental del municipio y terminó en la plaza de la comarca, la cual lleva el nombre de su principal mito, anteriormente citado,  donde Caicedo fue acogido por una numerosa concentración

Expresiones de afectos que se habían registrado durante el recorrido de más de una hora y un kilómetro en el que los plateños con alegría e ilusión se fundían en abrazos con el candidato,  mientras le decían: “¡Esto no nos lo quita nadie, Caicedo, Gobernador!”, palabras que envolvieron al aspirante a la Gobernación en un mar de emociones, que lo llevó a presentar un oleaje de propuestas con las que le apuesta a beneficiar a la comunidad de la ribera.

“Plato está frente al río Magdalena como otros 14 municipios que van desde El Banco a Sitionuevo y, sin embargo, Plato tiene sed.  Es inaudito que el municipio tenga tres semáforos bajo una concesión de miles de millones, eso es una vulgaridad. Por eso propongo: fortalecer el acueducto local; revisar las concesiones; crear una empresa departamental de servicios públicos que ofrezca prestaciones de calidad y bajos costos. Además: a los jóvenes plateños voy a darles las oportunidades que la vida me dio de estudiar en la Universidad pública,  por eso voy a traer una sede de la Universidad a Plato, para que crezcan,  porque lo que nos da la posibilidad de progreso es la educación; asimismo, Plato merece un hospital de tercer nivel, con urgencias, salas de parto, ambulancias y demás servicios dignos y de calidad para terminar el ‘paseo de la muerte’ y eso lo vamos a lograr”, planteó Caicedo.

5 ASPIRANTES A LA ALCALDÍA PLATEÑA ESTÁN CON CAICEDO:

El respaldo a Caicedo en tierra plateña lo consolidaron cinco candidatos a la Alcaldía Municipal y varios aspirantes a la Asamblea Departamental a quienes el aspirante de Fuerza les agradeció.

“Me voy muy conmovido, ya me siento uno de ustedes. Recibimientos como éstos nos llenan de esperanza. Hoy en Plato fortalecemos nuestro compromiso por el Magdalena con propuestas de transformación social para toda nuestra gente y no los vamos a defraudar. Vamos a honrar ese compromiso e ilusión de Cambio con mucho trabajo, esfuerzo, amor y dedicación. Para cohesionarnos como pueblo, para convertirnos en un ejemplo de buenas prácticas a nivel nacional, para pasar del pasado violento y el presente de corrupción y pobreza, a ser un referente de buenas prácticas en Colombia´, dijo.  (Información política Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más